Sucesos Ceuta

Una mujer pega 7 kilos de hachís a sus cuatro hijas menores para viajar desde Ceuta hasta Algeciras

La mujer ya ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional

El hachís incautado a la mujer en Ceuta.
El hachís incautado a la mujer en Ceuta.
Borja Jiménez

Una mujer, de la que la Policía Nacional no ha querido dar datos ni nacionalidad, ha sido detenida en la estación marítima del puerto de Ceuta tras localizar 7,2 kilogramos de hachís «ocultos entre los pliegues naturales del cuerpo» de sus cuatro hijas menores de edad, con las que pretendía embarcar en dirección a Algeciras (Cádiz).

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la ciudad autónoma en un comunicado a los medios, la madre y las niñas fueron requeridas por los funcionarios en el filtro de control peatonal de pasajeros para la realización de un «registro personal». Al efectuarlo encontraron «50 placas rectangulares, 14 cilíndricas y 144 bellotas de hachís» que arrojaron un peso total de 7,21 kilogramos.

«El modus operandi utilizado para no levantar sospechas fue la utilización de las menores de edad ocultando la sustancia estupefaciente entre sus ropas y adosándola a sus cuerpos con cinta adhesiva», ha precisado la Policía. La arrestada, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, ha sido puesta a disposición judicial con el correspondiente atestado y la droga intervenida por un presunto delito contra la salud pública.

Granada

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte de la ciudad de Granada a un hombre de 24 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser identificado transportando cuatro pastillas de hachís, con un peso de más de 355 gramos, ocultas en el interior de una bolsa de comida de animales.

La patrulla se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, en el turno de tarde, de uniforme y conduciendo un vehículo policial con distintivos cuando observaron a un varón que caminaba por la calle en el distrito Norte el cual portaba una bolsa de plástico de comida de animales en una de sus manos, según el relato de la Policía.

En el mismo instante en que se percató de la presencia policial, adoptó una actitud esquiva y, momentos después, se dio a la fuga a pie, por lo que se inició una persecución. Los agentes comunicaron el incidente al resto de patrullas en servicio, así como la apariencia del varón y su ubicación.

Lo último en España

Últimas noticias