Andalucía
Audiencia de Sevilla

Una mujer se enfrenta a 8 años de cárcel por atar a su marido a un sillón mientras dormía y apuñalarlo

La acusada, que luego llamó al 112 para confesar los hechos, habría actuado con "una valoración distorsionada de la realidad"

La Fiscalía de Sevilla pide una pena de ocho años de cárcel para una mujer que aprovechó que su marido dormía para atarlo a un sillón y apuñalarlo en el pecho y la clavícula. La mujer está acusada de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y el juicio tendrá lugar el 12 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público expone que los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2020, sobre 22:00 horas, en la vivienda que agresora y víctima compartían en la calle Rey Juan Carlos I de Villanueva del Ariscal, localidad sevillana de la comarca de El Aljarafe.

Según la Fiscalía, la acusada, de 72 años entonces, se dirigió a su marido, de 60, cuando éste se encontraba «dormido en un sillón» y «procedió a atarle la mano y el pie derecho a la pata» del mismo. Acto seguido, le clavó un cuchillo en el pecho, provocándole una herida de 12 centímetros que le alcanzó el pulmón.

Después, la mujer lo apuñaló de nuevo en la clavícula, cerca del cuello, lesiones todas que pusieron en peligro la vida de la víctima al «tener un carácter potencialmente mortal, habiendo afectado a órganos y estructuras vitales».

Tras los hechos, la acusada llamó a los servicios de emergencias y confesó que había apuñalado a su marido. Los facultativos sanitarios trasladaron al hombre en estado grave al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde pudo salvar su vida.

El Ministerio Público expone que en el momento de los hechos, la acusada era consciente de lo que hacía, aunque «con una valoración distorsionada de la realidad, con la voluntad gravemente alterada e importante limitación de los frenos inhibitorios».

Así, la Fiscalía pide para ella ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante mixta de parentesco, la atenuante de confesión y la atenuante de arrebato, así como 10 años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella.