Málaga

Un muerto y varios heridos en el gran incendio de un hotel de Marbella

Este viernes se ha declarado un incendio en el hotel Sisu de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella.

Ver vídeo

Este viernes se ha declarado un incendio en el hotel Sisu de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella. Las llamas han obligado a desalojar todo el hotel y un edificio colindante ante la gravedad de la situación. Pese a todos los esfuerzos para controlar la situación y la rápida llegada de los servicios de emergencia, una persona ha fallecido y diez personas han tenido que ser trasladadas al hospital por síntomas leves por inhalación de humo. El fallecido es un hombre que no ha podido salir de su habitación.

Varios heridos y un muerto en el gran incendio de un hotel de Marbella

El hotel Sisu de Puerto Banús se ha convertido esta madrugada en un infierno. Las llamas han devorado gran parte de las instalaciones y se han cobrado la vida de un turista. Las medidas de seguridad aplicadas y la rápida evacuación del hotel y del edificio colindante han evitado que la tragedia fuera aún mayor.

Sobre las 06.15 horas de este viernes una unidad de la policía Local ha detectado el humo y ha avisado de inmediato a Emergencias. 112 Andalucía ha recibido un aviso alertando del incendio, que ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía. Los efectivos de los bomberos y equipos de emergencia se han desplazado al lugar de los hechos para comprobar que se trataba del hotel Sisu. 15 bomberos dotados de tres vehículos de bomba urbana ligera intentaron controlar y sofocar las llamas.

A los bomberos se les han unido efectivos de Protección Civil, además de otras unidades llegadas de fuera de Marbella. La gravedad de la situación se ha saldado con la vida de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado por los bomberos en su habitación. 10 personas que participaban en las labores de extinción del incendio han tenido que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo.

Lo último en España

Últimas noticias