Moreno ve una «decisión correcta» la dimisión de Mazón: «No ha podido, no ha aguantado más»
Carlos Mazón ha anunciado este lunes su dimisión como presidente de la Generalitat valenciana
Mazón ha apelado a la «mayoría parlamentaria viva, vigente y en marcha» para que elija un nuevo presidente
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, no ha tenido reparos en pronunciarse sobre la dimisión como su homólogo valenciano, Carlos Mazón, del que ha dicho que ha tomado la decisión «oportuna dadas las circunstancias que se están viviendo» en dicha región tras la DANA del año pasado. «Ha hecho lo correcto», ha considerado un Moreno que, ante todo, ha querido mostrar su máximo «respeto» por el adiós de Mazón.
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz (PP-A), en una atención a medios antes del acto de presentación de su libro Manual de convivencia. La vía andaluza, en el edificio de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana, ha considerado «oportuna» la dimisión tomada por el dirigente valenciano, «dadas las circunstancias que se están viviendo en la comunidad de Valencia, y de manera muy especial», ha agregado, ante lo que «ha acontecido en el primer aniversario de la DANA» que causó más de 200 muertos en dicho territorio
«Por tanto, creo que ha hecho lo correcto», ha insistido el presidente andaluz, quien por ello ha insistido en trasladar su «respeto» hacia esa decisión de Mazón. A la pregunta de si cree que llega «tarde» esa dimisión, Juanma Moreno ha respondido que eso «depende mucho de las circunstancias», y ha explicado que ha hablado con Carlos Mazón «en algún momento, y él siempre me ha trasladado que su empeño fundamental era la reconstrucción» de la Comunidad Valenciana tras la DANA.
«Él (Carlos Mazón) estaba obsesionado en trabajar en la reconstrucción como elemento fundamental de recuperar un poco también el prestigio personal», y a «ese empeño se ha dedicado, pero evidentemente ha llegado un momento en el que, como él mismo ha dicho, no ha podido más, no ha aguantado más», ha comentado Juanma Moreno para concluir.
Lo último en Andalucía
-
Orden internacional para detener a un marroquí que asesinó hace un mes a puñaladas a una mujer en Almería
-
Un alumno de 13 años apuñala a otro de 12 dentro de un instituto de Granada y le expulsan 29 días
-
El nº2 de Podemos Andalucía dice que El Xokas es un «facha» con «brotes psicóticos»: «Debería tratarse»
-
Montero dejó en Andalucía 27.658 muertos sin recibir la ayuda a la dependencia en solo tres años
-
Este es el pueblo más rico de Andalucía y no es Marbella: sus vecinos ganan más de 43.000 euros y más de la mitad son extranjeros
Últimas noticias
-
La normalidad democrática de Salvador Illa
-
ONCE hoy, martes, 4 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Varios heridos al estrellarse un avión de carga en un aeropuerto de Kentucky (EEUU)
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 4 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes, 4 de noviembre de 2025