Andalucía
Doñana

Moreno: «Sánchez viene a insultar a Andalucía, a Huelva y a los agricultores por un puñado de votos»

El líder de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya realizado este jueves una visita a Doñana en la que se ha dedicado a «insultar» a Andalucía, a Huelva y a los agricultores de la fresa y de los frutos rojos para recopilar «un puñado de votos».

Durante un acto público junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la caseta del PP de la feria de Mairena del Alcor (Sevilla), Moreno ha indicado que no va a permitir ni aceptar, en referencia a Sánchez y a sus ministros, que nadie, «por un puñado de votos» ante la cercanía de las elecciones municipales del 28 de mayo, venga a «Andalucía o vaya a Bruselas a insultar» a esta tierra, a Huelva y a los agricultores de la fresa y de los frutos rojos del condado onubense.

El presidente andaluz ha manifestado que a pesar de los esfuerzos que está haciendo la Junta, «no conseguimos que haya un mínimo de lealtad institucional» por parte del Gobierno central, que sólo pretende «intervenir» cuando «tratamos de resolver problemas que vienen desde el pasado».

Moreno ha querido dejar claro que el pueblo andaluz tiene la «dignidad, la madurez y la solvencia suficiente» para tomar decisiones que nos competen en beneficio de esta tierra, «sin la arrogancia y el intervencionismo» de quien no entiende ni quiere los intereses de Andalucía.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reprochado al Gobierno de Sánchez su falta de una política hídrica, que no desarrolle las infraestructuras necesarias y que sólo haya sacado un decreto de sequía para Andalucía por 9,7 millones de euros para auxiliar a ganaderos, agricultores y comarcas con escasez de agua. Por el contrario, según ha remarcado, la Junta aprobará la próxima semana un tercer decreto de sequía que eleva el montante global a 300 millones de euros.

«El Gobierno de Pedro Sánchez no nos va a dar ni agua, lo tengo absolutamente asegurado», ha lamentado Moreno, que se ha mostrado convencido de que cuando Feijóo sea presidente del Gobierno, van a llegar las políticas hídricas que se necesitan en Andalucía. «Sé que cuando seas presidente, todas esas obras que estamos esperando como agua de mayo serán una completa realidad», le ha trasladado.