Monumental enfado de un diputado de Vox en Andalucía tras los insultos de la izquierda a la Policía

Ver vídeo
Borja Jiménez

Benito Morillo, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha estallado este jueves cuando ha escuchado insultos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por parte de «la extrema izquierda». «Hay más guardias civiles vigilando la casa de Pablo Iglesias que en una unidad antidisturbios», ha llegado a decir un Morillo visiblemente enfadado.

«Mi indignación la voy a contener. Cuando ustedes hablan de la violencia de la Policía no tienen ni idea, están en un mundo ideológico que se creen cualquier patraña que les cuente cualquiera», ha comenzado diciendo el diputado de Vox, que ha recordado que «nuestros policías y nuestros guardias civiles han sido, históricamente por todos los gobiernos de España y sus respectivos ministerios de interior, olvidados, cuando no castigados».

«¿Pero qué vamos a esperar de un vicepresidente del Gobierno que disfruta y se emociona cuando patean la cabeza de un policía?»

Murillo, ya en un tono más elevado, ha dicho también que «ahora es cuando más castigados están». «Cuando, en una unidad antidisturbios, hay menos dotación que los que están vigilando la casa de su líder, su ex líder, o no sé ya de qué manera definirle. Hay más guardias civiles vigilando esa casa que en una unidad antidisturbios», ha insistido Morillo.

«¿Pero qué vamos a esperar de un vicepresidente del Gobierno que disfruta y se emociona cuando patean la cabeza de un policía?», ha cuestionado a la Cámara el diputado de Vox en el Parlamento andaluz, que se ha referido a los miembros de Podemos en la comunidad diciéndoles que «ustedes no saben nada, están en un mundo paralelo ideológico».

Tras el monumental cabreo de Morillo, éste ha pedido disculpas por las formas, pero no por el fondo: «Perdonen mi actitud, pero ante estas cosas no puedo obrar de otra manera. Son los que garantizan, entre otras cosas, que usted y todos nosotros estemos aquí sentados. No le voy a permitir que hable así de ellos. Nunca estaremos lo suficientemente agradecida, la sociedad española, al trabajo y la función que desarrollan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Lo último en España

Últimas noticias