Montero condena un posible caso de violencia de género y calla con la madre huida tras matar a su bebé

Irene Montero
Irene Montero.

La Policía Nacional encontraba este martes los cadáveres de una pareja, un hombre y una mujer de alrededor de 50 años, en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla). Pese a que la Policía Nacional aún no ha señalado el caso como de violencia de género, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya lo ha dado por hecho y lo ha condenado en sus redes sociales.

«Las instituciones tenemos el deber de actuar unidas para desplegar todos los medios posibles y proteger a todas las víctimas de violencia de género. Todo el apoyo a las personas allegadas. #NiUnaMenos», señalaba en sus redes sociales Irene Montero que, sin embargo, no ha dicho nada de la mujer que buscan en Cádiz por abandonar a su bebé, que apareció muerto en un vertedero.

Dos Hermanas

Volviendo al crimen de Dos Hermanas, cabe destacar que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia en la espalda y en el tórax. Además, la mujer estuvo como caso activo en el sistema de protección VioGen entre 2011 y 2012, cuando pasó a quedar «inactivo» tras una «sentencia absolutoria». Los cuerpos están en el Anatómico Forense, donde se les está practicando la autopsia.

En caso de confirmarse dicho caso como asesinato por violencia machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 23 en este año 2022 y a 1.153 desde el 2003.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha condenado el asesinato de esta mujer y ha lamentado que el «horror no cesa». Asimismo, ha apostado por redoblar esfuerzos para «llegar a tiempo a cada caso» y por trabajar «con unidad para conseguirlo». «En ello va la vida de las mujeres. Mi cariño a la familia. #NiUnaMenos», ha añadido en un mensaje en la misma red social.

Cuerpos

La Policía Nacional investiga lo sucedido en torno al hallazgo de los cadáveres de una pareja, un hombre y una mujer de alrededor de 50 años, en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla). El cuerpo de ella presenta signos de violencia en la espalda y el tórax causados posiblemente por un arma blanca. La mujer estuvo como caso activo en el sistema de protección VioGen entre 2011 y 2012, cuando pasó a quedar «inactivo» tras una «sentencia absolutoria». Los cuerpos están en el Anatómico Forense, donde se les está practicando la autopsia.

Los dos fallecidos han sido encontrados después de que los vecinos de la calle Fornet Domínguez alertaran del «mal olor» procedente del inmueble, por lo que las muertes podrían haberse producido hace «tres o cinco días». Están todas las hipótesis abiertas, entre ellas, la de un caso de violencia de género. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional y de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Ésta última ya ha trasladado la información sobre VioGen a la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, dependiente del Ministerio de Igualdad.

La Policía no confirma, por el momento, si se trata de un caso de violencia de género, que, en caso de ser así, se trataría de la segunda mujer víctima de violencia machista en la provincia de Sevilla tras la aparición del cadáver de una mujer en el río, a su paso por el barrio de San Jerónimo, tras la confesión hecha por su expareja. En el caso de Andalucía, serían seis las víctimas de violencia de género.

Lo último en España

Últimas noticias