El mismo PCE que ha silenciado la violación grupal de magrebíes en Canarias exige la Ley ‘sólo sí es sí’

Partido Comunista de Andalucía.
Partido Comunista de Andalucía.

El Partido Comunista de Andalucía (PCA), que ha obviado, blanqueado y silenciado la violación de un grupo de magrebíes en Canarias, quiere abanderar un movimiento feminista que, como se puede comprobar aquí, pone por debajo de la inmigración ilegal. Exigen la participación ciudadana el próximo 8 de marzo y sacar adelante la ley de ‘sólo sí es sí’.

Sin embargo, hace apenas unos días la Guardia Civil detuvo a cuatro personas mayores de edad por su presunta implicación en una agresión sexual en grupo ocurrida el pasado viernes al sur de Gran Canaria, en Puerto Rico, en el municipio de Mogán, lugar del que venimos hablando por los incidentes protagonizados dentro y en los alrededores de los hoteles habilitados para el alojamiento de los inmigrantes ilegales llegados en los últimos meses a Canarias. El PCE, de momento, permanece en el más absoluto silencio desde entonces. Ni una sola condena.

Según los datos de la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, los detenidos eran huéspedes de uno de esos hoteles cuyo uso se habilitó tanto por parte del Ministerio de Migraciones como por el de Interior para aliviar la situación de saturación sufrida por los campamentos levantados en esa zona de Gran Canaria. Al parecer los cuatro hombres habían sido recientemente expulsados de uno de esos hoteles por haber provocado problemas de convivencia y no acatar las normas de comportamiento del centro gestionado por Cruz Roja España.

La víctima, una mujer irlandesa que lleva dos años residiendo en el sur de Gran Canaria, aseguró que el viernes paseaba por el parque del barranco de Agua La Perra cuando detectó a cuatro personas, según ella misma, bastante jóvenes, en las zonas verdes del citado parque. Al parecer la chica no se sintió intimidada por la presencia de estas personas, sino que más bien al contrario se acercó a ellos para interesarse por su estado y saber si ella podía ayudarles en algo. El acto de buena voluntad de esta mujer se tornó en una violenta agresión por parte de los cuatro hombres en cuestión de segundos.

Una violación, que desde el PCE obvian, silencian y blanquean por el mero hecho de ser perpetrada por un grupo de inmigrantes ilegales.

Lo último en España

Últimas noticias