Los mercadillos vuelven durante la fase 1
Coronavirus: última hora del Covid-19 y la desescalada, en directo
En la fase 1 de la desescalada hay diversos cambios, entre estos, que los mercadillos vuelven. Pero, ¿de qué manera?
En el BOE se especifica que se le da preferencia a aquellos donde se vendan productos alimentarios y de primera necesidad, siempre extremando las medidas de seguridad e higiene y con la no manipulación por parte de los consumidores.
Y también otros requisitos tienen que ver con los temas de distanciamiento entre puestos, algo que fijarán los Ayuntamientos de cada población.
Lo que está claro es la limitación al veinticinco por ciento de los puestos habituales o autorizados y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual. Esto significa que de forma alternativa habrá aumento de la superficie habilitada para el ejercicio de esta actividad.
Mientras que se ha fijado una distancia entre los puestos de los mercados al aire libre o de venta no sedentaria en la calle y los viandantes de dos metros en todo momento. Así los mercadillos vuelven.
Además hay la señalética en el sueño. Es el caso de la necesidad de marcas en el suelo, o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización para garantizar la seguridad clientes. Así lo que se quiere es la atención individualizada, pues cuando hay más de un cliente al mismo tiempo, no se podrá realizar de manera simultánea este servicio por el mismo empleado.
¿Qué otras cosas se pueden hacer en la fase 1?
Otras cosas que se pueden hacer durante la fase 1 además de comprar en mercadillo es ir a otras tiendas donde pequeños comercios pueden abrir pero con limitación de clientes de un 30% de aforo.
Las zonas que estén en esta fase también pueden celebrar seminarios, actos e ir a bibliotecas siempre que haya hasta 30 personas en espacios cerrados y 200 al aire libre. Dela misma forma que los museos, que pueden abrir con un tercio de aforo.
Temas:
- Desescalada
Lo último en Andalucía
-
Un sospechoso ‘apagón’ en la web de Correos impide a los andaluces solicitar el voto para las elecciones
-
Rosalía dará un concierto gratis en Sevilla por ‘Berlín’: fecha, hora y todos los detalles del evento de Netflix
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo funciona, cuándo es el último día y plazos de envío
-
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: resultados, ganador y posibles pactos
-
Elecciones Andalucía 2026: todas las fechas, candidatos, calendario y cómo votar por correo
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 7 de mayo de 2026
-
Cómo va el Rayo Vallecano vs Estrasburgo hoy, en directo: resultado, goles y dónde ver la semifinal de la Conference League 2026
-
ONCE hoy, jueves, 7 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Feijóo exige al Gobierno que revele los nombres de los expertos que avalan sus medidas en la crisis del hantavirus
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 7 de mayo de 2026