Melilla exige a Sánchez e Iglesias que asuman las competencias sobre los menas ante la «desbordada» situación
El líder de la mayor fuerza del Ejecutivo melillense ha exigido este domingo a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que sea el Gobierno quien asuma las competencias sobre los menores extranjeros no acompañados (mena) ante el desborde de los centros de acogida.
El presidente del principal partido del Gobierno de Melilla, Mustafa Aberchán (CPM), ha pedido que la competencia de los menores extranjeros no acompañados (MENA) sea devuelta al Gobierno Central al estar los centros de acogida «desbordados».
En declaraciones a los periodistas, Mustafa Aberchán, ha hecho balance del primer año de ejecutivo tripartido con PSOE y Ciudadanos y ha subrayado que, aunque su formación «defiende, al igual que lo hacía en oposición, la devolución de competencias de menores al Estado, ello no implica que no deban ocuparse del problema mientras tanto».
En este sentido, ha subrayado que la primera acción que realizó este gobierno fue «abrir las puertas de los centros a cualquier representante del pueblo que quisiera visitarlas, frente a lo que hacía el PP quien evitaba todo tipo de visitas de este tipo».
Aberchán ha declarado que el PP «no tuvo nunca en cuenta» ni las recomendaciones del Defensor del Pueblo, ni las de Fiscalía «ni se tenía en cuenta el cumplimiento de la normativa internacional». «Este gobierno -ha añadido- con tan solo un año de gestión ya ha recibido las primeras felicitaciones del Defensor del Pueblo por la gestión de Purísima», el principal centro de acogida de Melilla.
El líder cepemista ha anunciado que están trabajando «intensamente» para sacar la gestión integral de atención al menor «garantizando dos cosas: la mejor atención del menor y las mejoras en las condiciones laborales del trabajador».
A su juicio, el PP «escondía» la acción que realizaban en los centros y que provocaba que fuéramos un escándalo diario en los medios de comunicación nacionales y, en el peor de los casos, «recibían reproches de organismos internacionales por su gestión en los centros».
Lo último en Andalucía
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
Últimas noticias
-
Flick: «Lamine tiene que aprender a manejar la hostilidad»
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora es, cuándo es el sorteo, dónde ver en vivo, comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Participación, sondeos, resultados y última hora en vivo
-
Hasta qué hora se puede comprar hoy lotería de Navidad: todos los horarios y dónde comprar un décimo fácilmente
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela