Coronavirus

Melilla estudia solicitar el estado de alarma ante el aumento de casos de coronavirus

El gobierno melillense llevará al Consejo la posibilidad de decretar el estado de alarma

Melilla estudia solicitar el estado de alarma
Mohamed Mohand, consejero de Salud Pública de Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla estudia solicitar el estado de alarma tras el gran aumento en casos positivos de coronavirus, según ha anunciado hoy su consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand.

La solicitud no sería con el objetivo de confinar a la población sino como vía legal para adoptar las medidas necesarias para frenar la transmisión del virus. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, deberá llevar ahora esta cuestión al Consejo de Gobierno y a a Comisión de Seguimiento del virus.

Una situación preocupante en la pandemia

El consejero melillense ha reconocido que la situación epidemiológica en Melilla es «realmente preocupante y compleja», y en tan solo dos semanas «hemos pasado de ser la región española con el mejor comportamiento en la transmisión del virus a estar por encima de la media nacional en cuanto a la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes».

Hoy se han añadido 25 casos, lo que eleva la cifra en la ciudad autónoma a 362 casos activos de coronavirus, 14 de ellos hospitalizados, dos de ellos en la UCI.

15 brotes se llevan la mitad de los casos

Para Mohand resultan especialmente importantes y preocupantes tres de los brotes: el de 8 casos en el centro penitenciario, el de 18 casos en la Jefatura Superior de Policía y especialmente el del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, con 57 casos confirmados y 317 contactos en vigilancia.

En el total de la ciudad autónoma son 15 brotes, en los cuales se incluyen 183 de los casos positivos, que tienen 1.030 contactos directos. Casi todos estos positivos se han dado en el entorno familiar a partir de la reapertura de las comunicaciones aéreas y marítimas.

Lo último en España

Últimas noticias