Andalucía
Sucesos

Matan a puñaladas a una mujer a las puertas de una iglesia en Dalías (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre este martes en Dalías, en Almería, como presunto autor de la muerte a puñaladas de una mujer de 49 años en circunstancias que se encuentran bajo investigación. La víctima estaba casada y era madre de dos hijos adolescentes.

La agresión tuvo lugar sobre las 18:45 horas, en plena calle, en la plaza de Olmo de Dalías, donde se ubica la iglesia de Santa María de Ambrox. Según las primeras hipótesis, el crimen se habría producido por desavenencias previas porque la víctima, que regentaba un bar en el municipio junto a su marido, se habría negado a atender en el local al agresor.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061, que únicamente han podido certificar la muerte de la mujer. La agredida ha fallecido antes de la llegada de los equipos médicos a pesar de que se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. El presunto autor de la agresión mortal, de 55 años, ha sido detenido sobre las 20:30 horas.

Los investigadores descartan que se trate de un caso de violencia de género porque la mujer y el detenido se conocían pero no tenían ninguna relación sentimental. La muerte, apuntan, se ha producido cuando la perjudicada iba a un cumpleaños junto a su familia. Fuentes próximas a la investigación han indicado a Europa Press que el hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima y estuvo preso de forma provisional por intentar incendiar el bar de la mujer el año pasado.

El Ayuntamiento de Dalías, municipio de poco más de 4.000 habitantes, ha declarado tres días de luto oficial con banderas a media asta y ha suspendido las actividades oficiales, lúdicas y culturales previstas durante estos días «en señal de duelo» por el crimen.

El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias y la «plena solidaridad y cercanía» de todo el pueblo con los amigos y familiares de la víctima, a los que ofrece «los recursos municipales que puedan precisar». Igualmente, valora que los vecinos hayan «mantenido la calma entre la rabia y la indignación» por esta agresión mortal.