Sucesos

Matan a puñaladas y sin mediar palabra al conductor de un VTC en Fuengirola (Málaga)

Ver vídeo

Un hombre ha matado a puñaladas a un conductor de VTC en la madrugada de este jueves en Fuengirola (Málaga). Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque se produjo sorpresivamente y sin mediar palabra. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los hechos, un varón de 34 años acusado de un delito de homicidio.

El suceso ha tenido lugar sobre las 05:00 horas, en la calle Burgos del citado municipio malagueño. El arrestado habría acabado con la vida de un conductor de un vehículo con licencia VTC tras propinarle varias puñaladas con dos cuchillos. El sospechoso está pendiente de valoración psiquiátrica, según han indicado desde la Policía Nacional.

Tras el homicidio, el CIMACC 091 recibió varios avisos alertando de los hechos. Según las primeras pesquisas, el sospechoso habría requerido los servicios de un VTC y, una vez dentro del coche, habría extraído dos cuchillos con los que habría apuñalado a la víctima, todo ello «sin mediar palabra ni discusión previa», recalca la Policía.

Momentos antes del homicidio, el detenido ya habría requerido los servicios de otro VTC, cuyo conductor se percató del estado de agitación del agresor y decidió no prestar el servicio.

Tras la mortal agresión y ante la presencia policial, el presunto autor se atrincheró en el vehículo VTC, siendo bloqueado el paso por varias patrullas de la Policía Nacional. Finalmente, los agentes lograron reducirlo, interviniéndole dos armas blancas.

Pese a la alerta recibida por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que movilizó a la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, los efectivos nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

La licencia

El presidente de la Asociación Empresarial VTC Andalucía, Pablo García, ha lamentado el fallecimiento del compañero, homicidio que ha calificado de «hecho aislado».

García ha trasladado el «máximo apoyo» a la familia y allegados del profesional fallecido y ha puesto a su disposición la asociación, a la que no pertenecía este conductor.

Según ha explicado a EFE, la licencia VTC del vehículo en el que se produjo la agresión pertenece a un empresario autónomo de Algeciras (Cádiz) que desarrolla su trabajo en la provincia de Málaga, aunque no ha trascendido si el fallecido es el propio titular o un empleado que cubría el servicio de noche.

En cuanto a la seguridad, ha recordado que la precontratación garantiza que la persona que se sube al vehículo está identificada.

Lo último en España

Últimas noticias