Manifestaciones contra el PSOE en Sevilla

Manifestantes cortan el tráfico ante una sede del PSOE blindada por la Policía de Marlaska

Segunda jornada consecutiva de protestas contra el PSOE en Sevilla

La Policía Nacional blindó con decenas de agentes la sede del PSOE en Sevilla

Ver vídeo
Borja Jiménez

Más de una treintena de agentes de la Policía Nacional custodiaban este martes la sede del PSOE en Sevilla, en la calle Luis Montoto, para evitar una manifestación que, sin embargo, se ha celebrado. Pese a los intentos de Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), de criminalizar estas movilizaciones, los sevillanos se han echado a la calle y han protestado frente a la sede provincial del partido cortando el tráfico desde las 20:00 hasta las 21:00. De una manera pacífica, al contrario de lo que intenta hacer ver el socialismo, los manifestantes han cantado consignas contra el PSOE como «¡Griñan, putero, ¿dónde está el dinero?!», «¡Puigdemont a prisión!» o «¡No a la amnistía!».

Este lunes la manifestación se celebró frente a la sede del PSOE de Andalucía (PSOE-A), en la calle San Vicente. Sin embargo, las redes sociales instaron a los manifestantes a protestar este martes frente a la sede provincial, que se encuentra en la calle Luis Montoto. Minutos antes de las 20:00, cuando estaba previsto el comienzo de la manifestación, varias decenas de agentes de la Policía Nacional y hasta tres lecheras custodiaban la sede socialista.

A las 20:00 horas, cuando ha dado comienzo la movilización, todos los asistentes se han lanzado a la calle Luis Montoto y han cortado el tráfico durante aproximadamente una hora. Tras ello, de manera pacífica, la Policía Local y la Policía Nacional han instado a los manifestantes a retirarse y éstos se han retirado del asfalto.

Ataviados con banderas de España, varios cientos de personas se han manifestado por segunda jornada consecutiva en Sevilla. Además, se han celebrado manifestaciones en otras grandes ciudades andaluzas, entre las que destaca Almería.

Lo último en España

Últimas noticias