Macario Valpuesta, nuevo diputado de Vox en Andalucía: «España necesita un proyecto político como el de Vox»
Macario Valpuesta, nuevo diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, se ha estrenado este miércoles frente a los medios, a los que ha explicado que es afiliado de Vox desde que el partido dio sus primeros pasos porque «es un proyecto político que me apasiona y que me encanta, que me identifico con él porque creo que España lo necesita».
«Las circunstancias han producido que me vea yo en esta primera línea y aquí estoy, dispuesto a unirme a este grupo de gente que lo está haciendo tan bien, y que creo que me va a arropar y me van a ayudar mucho y espero estar a la altura», ha subrayado Macario Valpuesta, que ha admitido que la vuelta al cole va a ser «difícil»: «Los compañeros de los equipos directivos me consta que tienen muchísima incertidumbre, que está todo muy en el aire». Eso sí, ha recordado que, aunque la enseñanza le gusta, «ahora estoy en otras cosas».
El militante de Vox de Sevilla ha confiado, este modo, en que estará «a la altura» como nuevo diputado autonómico por la provincia, cargo del que aún tiene que tomar posesión ante el Pleno del Parlamento.
Valpuesta será el nuevo diputado autonómico de Vox por la provincia tras la decisión del que fuera presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, de dejar su escaño en el Parlamento andaluz, donde en los dos últimos meses había estado como diputado no adscrito.
Acompañado del portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, y de Jacobo Robatto, senador por Andalucía, Valpuesta ha recordado también que es profesor de instituto y de universidad y que en esta ocasión no podrá incorporarse a las aulas, en unos momentos en que hay una situación «muy difícil» por la pandemia del coronavirus.
Macario Valpuesta
El militante de Vox por Sevilla, Macario Valpuesta, ya es, de este modo, el nuevo diputado autonómico de Vox por la provincia tras la decisión del que fuera presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, de dejar su escaño en el Parlamento andaluz, donde en los dos últimos meses había estado como diputado no adscrito. Curro Contreras y Reyes Romero, que estaban en las listas de Vox Sevilla por delante de Valpuesta, ya han firmado su renuncia, toda vez que trabajan en el Congreso de los Diputados como diputados por Vox Sevilla.
Valpuesta estaba a punto de jubilarse como profesor y es miembro de la Gestora del partido en Sevilla, donde es uno de sus destacados referentes. Es marido de Reyes Romero, diputada de Vox en el Congreso por Sevilla.
En las últimas elecciones generales de noviembre de 2019 concurrió como candidato al Senado por Sevilla, si bien no sacó el escaño. Previamente había sido candidato al Parlamento por Sevilla en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, lo que le posibilita ahora entrar en la Cámara tras la renuncia de Serrano.
Valpuesta, licenciado y doctor en Filología Clásica y en Derecho, ha sido profesor de Latín, Griego y Lengua Española en instituto y también ha dado clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es autor de varias publicaciones.
Lo último en Andalucía
-
Detienen al cuarto tripulante de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate
-
Crecen los religiosos en Andalucía: el 10,7% se declara «muy religioso» frente al 4,6% de ateos
-
Un niño de 14 años apuñala brutalmente a otro menor en Cazorla (Jaén)
-
La conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar y Marruecos permitió que volviera la luz en Andalucía
-
El PSOE blanquea su corrupción: Magdalena Álvarez liderará un acto mientras espera su condena por los ERE
Últimas noticias
-
Los goles del Celta le devuelven el liderato del Zamora a Oblak
-
Yolanda Díaz propone al Gobierno prohibir el alcohol en los palcos de los estadios por incitar al racismo
-
El dinero que se lleva el ganador del Mutua Madrid Open
-
Cónclave en la Capilla Sixtina: la elección del Papa bajo la joya que Miguel Ángel pintó a regañadientes
-
Así es el cardenal papable Robert Sarah: edad, origen y su obra eclesiástica