La Junta se ofrece a los hoteleros de Málaga para afrontar la crisis del coronavirus
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, junto a la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, ha mantenido un encuentro telemático con el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, para analizar los efectos y medidas previstas en la provincia frente a la crisis económica que conlleva la alerta sanitaria de Covid-19.
Ante los informes que evalúan el impacto de la crisis en el sector en Andalucía, el Gobierno andaluz ha previsto un plan de choque para reducir éste en las empresas con ayudas, entre otras iniciativas, que generarán un movimiento de 243 millones de euros para el sector y unos 740 millones en la economía en general de la comunidad autónoma, según ha explicado la Junta en una nota de prensa.
Se trata de establecer líneas para incentivar la contratación, planes de financiación y liquidez para las empresas e incentivos fiscales, lo que unido a las medidas de ayuda a autónomos que han comenzado este viernes y la agilización de los ERTE «servirán de paliativo a un sector fundamental para nuestra economía», ha explicado Navarro, quien entiende la «especial dificultad» que se plantea en la vuelta a la normalidad del sector hotelero.
La delegada de Turismo ha añadido que el plan de choque de Turismo persigue reposicionar a Andalucía como un destino preferente y seguro, comenzando por recuperar el turismo más cercano: el mercado andaluz y nacional; «y Málaga es un objetivo prioritario para este Gobierno».
Para ello se prevé una inversión regional de unos ocho millones de euros en promoción y comunicación de estas acciones, junto a campañas destinadas a medios y redes sociales.
Tanto la Junta como el sector empresarial hotelero consideran fundamental que las instrucciones del Gobierno central sean claras a la hora de abordar la recuperación del sector y que, llegada la hora de levantar el confinamiento, sea gradual, especialmente en el sector hotelero, dentro del turismo.
Asimismo, en el caso de Málaga, «es vital mantener la conectividad aérea con determinados países para que sigamos siendo destino turístico principal», ha añadido Callejón, quien apela a una colaboración público-privada para salir «lo mejor posible» de esta situación.
Lo último en Andalucía
-
Hallan el cadáver de ‘Paco el del molino’ tras la confesión de uno de los detenidos
-
Andalucía sigue a su ritmo: récord histórico de creación de empresas, el triple que la media nacional
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
Últimas noticias
-
Investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en Can Pastilla
-
Chinchón celebra el 30 de marzo un festival taurino benéfico con picadores
-
Cortar la luz, el agua o el gas a un okupa ya no será delito en Barcelona
-
Manolo González: «Si no estamos al 120% lo vamos a pasar mal»
-
La temporada de F1 en números: la recta más larga y la curva más lenta