Crisis del coronavirus

Última hora del coronavirus en Andalucía hoy, en directo: ¡sólo dos ingresos en la UCI en las últimas 24 horas!

Última hora del coronavirus en Andalucía.
Última hora del coronavirus en Andalucía en directo
Borja Jiménez
  • Actualizar
  • 19:37 DETENCIÓN | La Policía Local y Policía Nacional de Sevilla han detenido a tres personas esta pasada madrugada por saltarse las medidas adoptadas en el estado de alarma, circular sin la placa de matrícula y, además, darse a la fuga. Los tres hombres circulaban por las calles del Polígono Sur cuando fueron interceptados por la patrulla que realizaba la vigilancia de este lugar. Al comprobar que era un vehículo sospechoso, en el que viajaban tres hombres, sin mantener la distancia de seguridad y con la placa de matrícula mal colocada, decidieron pararlos.

    19:31 GUARDIA CIVIL | La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal del norte de Europa que se dedicaba al tráfico internacional de estupefacientes. Operaba desde la Costa del Sol, desde donde enviaba la droga oculta en latas de tomate frito a Lituania.

    19:26 SALUD | Andalucía sigue luchando contra el coronavirus, y lo hace a un ritmo envidiable. Tanto es así, que los ingresos en la UCI se han desplomado un 30%, y los hospitalarios más de un 50%, según datos aportados por la Junta de Andalucía a OKDIARIO.

    19:19 JAMÓN | La pandemia del Covid-19 está cambiando de forma notable los hábitos de consumo de los ciudadanos. Esta misma semana hemos conocido que las ventas del jamón ibérico de Jabugo han descendido en un 90%, debido en gran parte al cierre de los establecimientos hosteleros y hoteleros.

    19:12 SEVILLA | El comité de seguimiento del Ayuntamiento de Sevilla para afrontar la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus ha abordado la paralización de los contratos municipales en relación a la celebración del Corpus, «tras suspender la procesión el Arzobispado», así los relativos a las velás de los barrios de Alcosa y Torreblanca.

    19:02 EDUCACIÓN | La crisis del coronavirus ha truncado el curso escolar. Sin tiempo para reaccionar pocos alumnos se imaginaban que marzo sería el último mes en que pisarían las aulas con normalidad. Conscientes de que no se podrán reemprender hasta el verano, la Junta ha tomado una drástica decisión, continuar las clases online. Para evitar que haya cualquier desigualdad entre alumnos con más o menos recursos, ha invertido en proporcionar a casa niño las herramientas necesarias. De esta manera todos podrán seguir el curso online desde sus casas con total normalidad.

    18:46 SEVILLA | La Policía Nacional ha detenido esta semana a una mujer de nacionalidad rusa en la localidad malagueña de Benalmádena por intento de agresión a los agentes y desobediencia. Ella misma explicó que había llegado hacía apenas una semana a España desde Rusia con un objetivo muy claro: contagiar el coronavirus a los españoles. Después de pasar a disposición judicial, el Juez decretó su libertad provisional con cargos.

    18:26 SEVILLA | El Ayuntamiento de Sevilla del socialista Juan Espadas propondrá a los grupos municipales cambiar la entrega de medallas y reconocimientos de Sevilla, que se celebra el día del San Fernando, patrón de la ciudad, por un homenaje a las víctimas del coronavirus y la declaración de tres días de luto oficial.

    18:02 COCAÍNA | Los sucesos y delitos durante estos días, a pesar del confinamiento, siguen. Los Agentes de Policía Nacional han intervenido más de 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína preparados para ser distribuidos en Marbella, en Málaga.

    17:29 MÁLAGA | La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, junto a la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, ha mantenido un encuentro telemático con el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, para analizar los efectos y medidas previstas en la provincia frente a la crisis económica que conlleva la alerta sanitaria de Covid-19.

    16:44 SEVILLA | El Ayuntamiento de Sevilla del socialista Juan Espadas propondrá a los grupos municipales cambiar la entrega de medallas y reconocimientos de Sevilla, que se celebra el día del San Fernando, patrón de la ciudad, por un homenaje a las víctimas del coronavirus y la declaración de tres días de luto oficial.

    15:52 JUNTA | El portavoz de Empleo del grupo parlamentario popular, Erik Domínguez, ha destacado este sábado el «enorme impacto positivo» de las medidas del Gobierno autonómico de Juanma Moreno para los autónomos, quienes «reciben con brazos abiertos las ayudas de la Juntaporque las de Sánchez llegan tarde, mal y encima son insuficientes».

    15:23 ANDALUCÍA | La Junta de Andalucía, en boca de un portavoz de Ciudadanos, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no querer que la comunidad avance, y ha llegado a acusar al PSOE y a Podemos de querer a los andaluces «pobres y sometidos». Además, ha acusado al Ejecutivo de arrebatar 1.000 millones al gobierno andaluz.

    14:37 ANDALUCÍA | La Junta de Andalucía comenzó a finales de enero, hasta dos meses antes del primer caso conocido, a preparar la crisis del coronavirus. Hoy, la comunidad cuenta con 43 contagios por cada 100.000 habitantes, una cifra mucho mejor que la de la media española, de 149 positivos por cada 100.000 habitantes.

    13:41 CONTAGIOS | Andalucía alcanza los 11.204 contagiados por coronavirus, 151 más en 24 horas, según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son ya 967, lo que supone 27 más en relación al viernes, cuando se registraron 28 muertes en 24 horas.

    12:44 INMIGRANTES | Los inmigrantes de Sevilla han exigido al Ayuntamiento de Sevilla, que dirige el socialista Juan Espadas, que tenga en cuenta la «situación excepcional» para poder acceder a las ayudas públicas «independientemente de su situación administrativa o de si están empadronadas o no».

    12:09 PARADOS | El desastre de Sánchez, que parece no dar pie con bola en ninguna de sus decisiones, ha provocado que cientos de trabajadores andaluces, la mayoría de ellos del sector metal y empleados en lo conocido como industria auxiliar, se quejen de estar en un «limbo» económico al encontrarse en una situación «a medias entre paro antiguo y paro nuevo», en el que «se acaba uno y no te puedes acoger al otro si no tienes un nuevo alta trabajado». «Sólo queremos cobrar lo que hemos cotizado con nuestro trabajo», explican.

    11:38 BULO SOCIALISTA | El que fuera vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, número 2 del PSOE de Andalucía, se ha hecho eco de una supuesta queja de una sanitaria en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz que ha tenido que ser desmentida por la propia Policía Nacional.

    10:56 HUCHA | La Junta de Andalucía prepara una ‘hucha’ para los andaluces que se encuentren en el exterior que se encuentren en situación de emergencia. El montante final es de 1,1 millones de euros.

    Lo último en España

    Últimas noticias