Andalucía

La Junta compra 5.600 tablets para alumnos sin recursos

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido en de 5.600 tablets para que los alumnos con menos recursos puedan seguir las clases por Internet.

La Junta compra 5.600 tablets para alumnos sin recursos
Las mejores tablets infantiles para que los niños se diviertan y aprendan durante confinamiento

La crisis del coronavirus ha truncado el curso escolar. Sin tiempo para reaccionar pocos alumnos se imaginaban que marzo sería el último mes en que pisarían las aulas con normalidad. Conscientes de que no se podrán reemprender hasta el verano, la Junta ha tomado una drástica decisión, continuar las clases online. Para evitar que haya cualquier desigualdad entre alumnos con más o menos recursos, ha invertido en proporcionar a casa niño las herramientas necesarias. De esta manera todos podrán seguir el curso online desde sus casas con total normalidad.

Alumnos sin recursos recibirán 5.600 tablets de la Junta

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido en de 5.600 tablets para que los alumnos con menos recursos puedan seguir las clases por Internet. Un gesto necesario frente a la desesperación de unos padres que no pueden ir a trabajar, ni adquirir todo lo necesario para que sus hijos sigan aprendiendo.

Las tablets conseguirán que todos los alumnos puedan seguir las clases con total normalidad. Una conexión a internet hará que puedan tener los mismos recursos que sus compañeros, estando al día de los deberes y del desarrollo de las clases. Con la Tablet también se incluye una tarjeta SIM, el otro elemento necesario para poder conectarse a la plataforma del colegio. Son tiempos de grandes cambios y los alumnos sin recursos no pueden quedarse atrás. Con esta Tablet podrán continuar con una relativa normalidad.

El modelo Huawei T-5 ha sido el elegido por la Junta de Andalucía que repartirá estos miles de Tablets entre alumnos Bachillerato y Formación Profesional (FP). De esta herramienta dependerá su futuro profesional más inmediato. Ellos son los más perjudicados en este parón necesario de las clases, estando al final de una etapa educativa conseguir terminarla para alguno de ellos puede ser imprescindible. Gracias a la administración podrán tener todo de su parte para conseguir hacer realidad sus sueños.

Lo último en España

Últimas noticias