Crisis del coronavirus

El PSOE de Andalucía se apunta al juego sucio: difunde un bulo para atacar a la Junta y la Policía Nacional lo desmiente

Pedro Sánchez (c), la ex presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, y su ex vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, en Chiclana. (Foto: Efe)
Pedro Sánchez (c), la ex presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, y su ex vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, en Chiclana. (Foto: Efe)
Borja Jiménez

El que fuera vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, número 2 del PSOE de Andalucía, se ha hecho eco de una supuesta queja de una sanitaria en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz que ha tenido que ser desmentida por la propia Policía Nacional.

Según esta ‘fake new’, la sanitaria hablaba de «escasez de EPIs en el hospital Puerta del Mar». Un bulo que, según fuentes de la Junta de Andalucía, no acierta ni en datos ni con la información. Tal es la mentira, que la Policía Nacional se ha visto obligada a comunicar a los medios de comunicación que se trata de un bulo, y recuerdan a los ciudadanos que «confíen sólo en fuentes oficiales y no contribuyan a viralizar bulos alarmistas». Es decir, exactamente lo que ha hecho el PSOE-A en voz de Manuel Jiménez Barrios, que difundió el bulo en pleno Parlamento de Andalucía.

«Es urgente. Por favor escúchennos. Pedimos ayuda desde el hospital puerta del mar. No nos aplaudan, necesitamos mascarillas, patucos, mascarillas, epis… Esto es un llamamiento a personas y empresas que quieran ayudar. No tenemos monos protectores que nos ayuden a tratar a los pacientes. Desde hoy, el servicio andaluz de salud no nos envía equipos de protección y los que hay se sortean… por favor estamos desesperados. Pásenlo y cuéntenselo a todo el mundo. Es urgente. Nos obligan a trabajar sin protección. Gracias», decía la sanitaria del bulo del que se ha hecho eco el PSOE-A.

En este sentido, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha calificado de «justo» que se recompense a los trabajadores andaluces del sector sanitario, dados su «esfuerzo y profesionalidad» durante el transcurrir de la pandemia de coronavirus, con un pago extraordinario.

«Hemos solicitado a la Junta de Andalucía que realice un pago extraordinario a los profesionales sociosanitarios de nuestra tierra. Se lo han ganado. El mayor reconocimiento es la gratitud de nuestro aplauso, pero es justo que recompensemos su esfuerzo y profesionalidad», ha concretado la líder socialista en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias