Andalucía
Muere Josep Piqué

Juanma Moreno lamenta la muerte de Josep Piqué: «Tenía un gran espíritu constructivo»

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este jueves el fallecimiento del que fuera ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué, a quien ha recordado como «un hombre de diálogo» y un «referente» dotado de «un gran espíritu constructivo».

«Me apena mucho el fallecimiento de Josep Piqué. Un hombre de diálogo, referente y con un gran espíritu constructivo. Siempre estaba dispuesto a escuchar y sumar a favor de todos», ha escrito Juanma Moreno en la citada red social.

El presidente andaluz concluye su ‘tuit’ enviando un «fuerte abrazo» a la viuda de Piqué, Gloria Lomana, y a «toda la familia» del exministro fallecido. «Descanse en paz», finaliza el comentario de pésame de Juanma Moreno.

Josep Piqué (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1955) fue líder del PP en Cataluña y, durante la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno de España, ocupó los cargos de ministro de Industria y Energía (1996-2000), ministro portavoz del Gobierno (1998-2000), titular de Asuntos Exteriores (2000-2002) y de Ciencia y Tecnología (2002-2003).