La izquierda andaluza, podrida y en ridículo: la líder de Podemos se enfrenta a los de Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas y de Adelante Andalucía.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas y de Adelante Andalucía.

La situación de crispación en Adelante Andalucía ha llegado a tal extremo que hasta públicamente se tiran los trastos entre el bando de Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, y el de Martina Velarde, de Podemos Andalucía. Desde luego, la imagen que los de Adelante están dando en redes sociales y en medios de comunicación, donde aprovechan la mínima ocasión para cargar contra quienes aún son sus ‘compañeros’, es ridícula y un auténtico esperpento.

El último ‘rifirrafe’ ha terminado con Velarde insinuando desconocimiento por parte de los de Teresa Rodríguez, que han criticado este sábado que se haya hecho el recurso contra «el decretazo de la Junta que cambiaba 21 leyes y 6 decretos» con cinco meses de «retraso».

Todo ha comenzado con un tuit de Velarde, en el que se vanagloriaba de que, «después de meses de trabajo, hemos presentado recurso contra el decretazo de la Junta que cambiaba 21 leyes y 6 decretos. Sin duda los diputados y diputadas andaluzas llegamos al Congreso para defender Andalucía con hechos».

Un tuit, al que respondió Carlos Nátera (Nate), del gabinete de prensa de Teresa Rodríguez: «‘Defender Andalucía con hechos’. Sí, el hecho de hacerlo 5 meses tarde porque ese es el lugar donde colocas a Andalucía: tu última prioridad».

Velarde, por supuesto, no se ha callado: «Honestamente, ojalá este tuit sea por desconocimiento jurídico y no lo hayas puesto conscientemente». Sea como fuere, es el enésimo esperpento público de quienes conforman la coalición de la izquierda comunista en Andalucía, en la que están integradas, de momento, Podemos, Izquierda Unida y Anticapitalistas.

Recurso

El Grupo confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) el Decreto Ley de la Junta de Andalucía de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía que modifica «de una tacada 21 leyes y seis decretos» y que supone «una auténtica revolución legislativa para volver al ladrillo».

En una nota de prensa, Unidas Podemos ha advertido de que el Gobierno andaluz del PP-A y Cs «ha puesto en marcha una desregulación ambiental que reduce las garantías ambientales de las normas andaluzas» y que «no disimulan su apego al ladrillo».

«Se trata de un ejemplo palmario de aplicación de la ‘Doctrina del shock’ para implantar una desregulación administrativa en temas tan sensibles como urbanismo, medio ambiente, minería, medios audiovisuales, patrimonio histórico y agrario público, entre otros, en exclusivo beneficio de élites económicas, aprovechando la situación absolutamente extraordinaria de emergencia sanitaria para llevar adelante la mayor apuesta política de la legislatura del Gobierno autonómico del PP-A, Cs con el apoyo expreso de la extrema derecha», alegan desde el Grupo Confederal.

En este sentido, según recuerdan desde la formación, la salida de la crisis económica del 2008 «tuvo unas consecuencias ambientales brutales» pues «el Gobierno del PP hizo una contrarreforma durísima y no dejó ninguna ley de protección ambiental sin tocar para reducir la protección ambiental e incorporar intereses económicos específicos». «Y esto es lo que están ahora haciendo en las comunidades autónomas que gobiernan con Cs y la extrema derecha», apostilla.

Lo último en España

Últimas noticias