Crisis del coronavirus en Andalucía

La izquierda andaluza critica la decisión del Gobierno: «Un supermercado es donde no hay que llevar a los niños»

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez.

Hasta la coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sostenido este martes que «el supermercado es el sitio donde no hay que llevar a un niño» durante la actual crisis sanitaria del coronavirus, y los menores «necesitan aire y luz».

Así lo ha trasladado la dirigente de Adelante en un comentario en su cuenta de Twitter en relación con la decisión del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de permitir a los niños menores de 14 años salir a la calle a partir del próximo lunes 27 de abril para acompañar a un adulto con el que conviva en alguna de las actividades permitidas por el Real Decreto de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma; en concreto, para ir al supermercado, a la farmacia, al banco, a comprar el pan o el periódico.

«Una vuelta al edificio. Recorrer dos calles. No pedimos más. Lo digo como madre. El supermercado es el sitio a donde NO hay que llevar a un niño. Necesitan AIRE y LUZ», ha escrito Teresa Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Sobre este anuncio del Gobierno también se ha pronunciado en la misma red social el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, quien ha comentado que «una de las primeras cosas que me dijo la pediatra fue que, cuando hiciera mal tiempo, si quería sacar a la niña era más improbable que se pusiera mala en la calle que en un centro comercial».

Además, ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya criticado «los términos de la medida» desde su cuenta de Twitter después de que el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, «no ha propuesto nada» en relación a las salidas de los niños en la calle durante el actual estado de alarma al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión que este martes ha mantenido el gabinete de crisis de la Junta.

Lo último en España

Últimas noticias