Condena a Alberto Rodríguez por patear a un policía

La izquierda andaluza apoya al diputado podemita pese a patear a un policía: «Siempre a tu lado»

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía.
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

La izquierda andaluza rabia este jueves por la condena contra el diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, por patear a un policía. A ‘El Rastas de Podemos’ le ha caído una pena de 1 mes y 15 días de prisión como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha dicho en redes sociales que es «un mal día para la democracia de este país» y se ha mostrado «siempre» al lado de Rodríguez, a quien ha mandado un «abrazo enorme». 

«Que se lo digan al rey emérito o a los políticos corruptos. Un mal día para la democracia de este país, indefensión e inseguridad jurídica. El TEDH volverá a dejar en ridículo a nuestra la justicia. Siempre de tu lado, del lado de la defensa de los más vulnerables. Abrazo enorme», ha señalado Martina Velarde.

Nico Sguilia, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, ha señalado que «la condena injustificada a Alberto Rodríguez busca, una vez más, atacar a Podemos y apartar de la política a una persona honrada y comprometida con las y los de abajo. No lo conocen. Va desde Málaga un fuerte abrazo Alberto. Esta injusticia refuerza nuestra lucha por un país mejor».

Toni Valero, líder de IU Andalucía, ha escrito: «Alberto Rodríguez, condenado por una patada hace siete años, de la que no hay ninguna prueba y en contra de todos los testimonios. Juan Carlos de Borbón, de vacaciones después de defraudar millones de euros. El mensaje que quieren mandar está claro. Vergüenza de Justicia».

También Podemos Andalucía, desde su cuenta oficial, ha reaccionado a la noticia: «Mientras la Fiscalía acuerda no investigar a Juan Carlos I pese a las evidencias de sus fraudes, a Alberto Rodríguez lo condenan a pesar de no haber pruebas. La Justicia está al servicio de los poderosos. Todo nuestro apoyo, compañero».

Rodríguez, conocido como El Rastas de Podemos, defendía que «nunca» había agredido a ningún agente y que todo era «un montaje». Sin embargo,  la sentencia considera probado que propinó una patada a un policía en una manifestación en 2014 en La Laguna (Tenerife).

Lo último en España

Últimas noticias