Podemos

Podemos rabia por la condena a ‘el rastas’ y tacha de «corrupta» a la Justicia

Podemos Alberto Rodríguez
El diputado de Podemos Alberto Rodríguez durante un acto electoral.
Gonzaga Durán

Podemos rabia por la condena del que fuese su secretario de Organización, Alberto Rodríguez, por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los dirigentes de la formación morada han calificado esta resolución judicial de «vergüenza» al haber una justicia «corrupta» y al «servicio al poder».

El portavoz de Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, ha sido el más contundente a la hora de arremeter contra la sentencia del Tribunal Supremo. Echenique lo ha relacionado con la intención de la Fiscalía de archivar la investigación sobre el Rey Emérito Juan Carlos I sobre sus supuestas irregularidades. «Una «justicia» al servicio del poder. Una «justicia» corrupta. Una «justicia» que da miedo», ha afirmado en las redes sociales.

La secretaria general de Podemos y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha mostrado su apoyo a Alberto Rodríguez y asegura que su condena «busca mandarnos un mensaje, no te metas en política».

La ministra de Igualdad y dirigente podemita, Irene Montero, ha asegurado que la condena del Supremo supone «la criminalización del derecho constitucional a la manifestación». «Alberto Rodríguez, estamos a tu lado», ha apostillado.

«Vergüenza»

El que fuera líder de Podemos y vicepresidente segundo en el Gobierno de Sánchez, Pablo Iglesias, también ha relacionado la condena a Alberto Rodríguez con las supuestas irregularidades de Juan Carlos I. «La justicia es igual para todos…Vergüenza», ha indicado en las redes sociales adjuntado una foto de ambos.

En la formación morada también planean llevar este caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Así lo ha revelado la secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge. «¿Cuánto tardará el TEDH en volver a sacar los colores a la justicia española?», ha preguntado en redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias