La incongruencia del PSOE Andaluz: dice que «no tiene nada que ver con Bildu» pero que apoya a Sánchez

Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.

El PSOE de los ERE, de Faffe, de Isofotón y, en definitiva, de la corrupción, el PSOE Andaluz, ha vuelto a mostrar este viernes su incongruencia. Dicen rechazar a Bildu, pero apoyar a Sánchez en sus acuerdos con los herederos de ETA.

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha reiterado este viernes que los socialistas andaluces «no tenemos nada que ver con Bildu», si bien ha querido dejar claro también que están «absolutamente apoyando a Pedro Sánchez y al Gobierno de España en unos momentos tan difíciles como estos».

Así lo ha expresado el portavoz socialista a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento, en la que, al ser cuestionado sobre Bildu y su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, se ha remitido a lo expresado «varias veces y con mucha claridad» por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

El PSOE-A, sobre Bildu: «Sólo esperamos que pida perdón por el daño que se ha hecho a los españoles a lo largo de la historia»

«No tenemos nada que ver con Bildu» y «sólo esperamos que pida perdón por el daño que se ha hecho a los españoles a lo largo de la historia», ha aseverado José Fiscal antes de apostillar que «eso es lo que hemos dicho» los socialistas andaluces «siempre que se nos ha preguntado por este asunto».

Al mismo tiempo, ha querido dejar claro que «estamos absolutamente apoyando a Pedro Sánchez y al Gobierno de España en unos momentos tan difíciles como estos», en los que toca «apoyar» al Ejecutivo, según ha sostenido el portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía.

Fiscal ha agregado que «lo que habría es que preguntarle por el patriotismo a otros grupos que ya hemos visto la actitud que han mostrado durante todos estos meses».

Lo último en España

Últimas noticias