La impactante impunidad con la que los inmigrantes ilegales llegan a Almería: vítores, celebraciones y ninguna prisa

Ver vídeo

El experto en política migratoria, Rubén Pulido, ha vuelto a denunciar en redes sociales la impunidad con la que los inmigrantes ilegales llegan a Almería, donde, una vez pisan tierra, celebran sin ningún tipo de temor a ser detenidos. Los motivos: saben que las Fuerzas de Seguridad del Estado no podrán detenerlos porque están, literalmente, desbordados.

«Cuando parten de costas argelinas, parten relativamente sincronizados, saben que son cuatro o cinco embarcaciones las que llegarán en una franja horaria completa y saben a la perfección que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) no pueden interceptar cuatro o cinco llegadas en un mismo momento», explica Pulido, que recuerda que, gracias a las redes sociales, en ocasiones incluso «conocen qué embarcaciones sí están siendo interceptadas o auxiliadas por Salvamento».

«La impunidad viene en gran parte de ahí, saben que nuestras autoridades no pueden abarcar todas las llegadas y ante la ausencia de las mismas, se ven impunes a todo», continúa Pulido, que recuerda que, como se aprecia en los vídeos que él mismo publica en redes, «en muchas ocasiones son incluso recogidos por las mafias ya radicadas en Almería».

«No son aisladas las detenciones en los últimos meses de redes delictivas relacionadas con estas mafias que ya operan en nuestro país y más concretamente en la provincia de Almería», subraya.

Detenciones

El propio Pulido recuerda que en febrero de este año fueron detenidas 26 personas acusadas de haber introducido en España inmigrantes ilegales desde Argelia hasta las costas de Almería. En total, según el experto, hablamos de 900 inmigrantes introducidos ilegalmente y más de 1,5 millones de euros en beneficios.

Además, Pulido recuerda la cronología de este tipo de detenciones. En junio del año pasado, fueron detenidas siete personas por tráfico de personas desde Argelia; en febrero de este año se produjeron las 26 detenciones anteriormente explicadas; en abril, tres terroristas fueron detenidos al entrar en patera desde Argelia y apenas un mes después se detuvieron a 11 personas por hacer de ‘taxis’ desde Argelia. «El negocio sigue, el Gobierno lo permite», explica Pulido.

Lo último en España

Últimas noticias