Iglesias, «abono de inestabilidad»: Moreno critica que anteponga su «estrategia política» a la pandemia

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha cargado este lunes contra Pablo Iglesias por priorizar una estrategia política que abona la inestabilidad en lugar de focalizar sus esfuerzos en tratar de aplacar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Las declaraciones de Moreno, en redes sociales, responden a la sorpresiva salida de Pablo Iglesias del Gobierno para liderar la candidatura de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Una maniobra que el presidente andaluz ha censurado en su perfil oficial de Twitter: «Me preocupa que el Gobierno de la Nación abone la inestabilidad por estrategia política cuando todos tendríamos que estar centrados en superar la pandemia cuanto antes».

Es por ello que «creo que lo que los españoles nos piden es certidumbre para recuperar la actividad y el empleo»», ha sostenido el líder andaluz

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que dejará el Gobierno y será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo y ha ofrecido a Más Madrid conformar una candidatura «única» para los comicios e «ir con todo» ante el objetivo de echar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«Madrid necesita un gobierno de izquierdas y creo que voy a ser útil ayudando a ganarlo y liderándolo», ha avanzado Iglesias este lunes por medio de un vídeo dirigido a la militancia.

Iglesias argumenta que este paso responde a la necesidad de construir una candidatura «fuerte» que frene el avance de la ultraderecha en Madrid, si bien para ello se requiere el «deber moral y ético», que es ya un «clamor» social, para liderar la «unidad de izquierda».

La moción de censura, un «disparate»

Este domingo, Moreno calificaba la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos (Cs) en la Región de Murcia como un «completo disparate» durante «la peor crisis económica y social».

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo andaluz señalaba que estas inestabilidades «afectan sin lugar a dudas» en la gestión de la crisis. «La inestabilidad es el principal enemigo para centrarse en las prioridades de los ciudadanos», subrayaba.

Moreno ponía como ejemplo que se cambiara ahora el consejero de Salud y los gerentes de los hospitales con «personas que tendrían que ponerse al día», lo que ha considerado «ilógico y un gravísimo error».

Frente a esto, destacaba «la solidez y estabilidad» del Gobierno andaluz formado por PP-A y Ciudadanos. «No tengo otra prioridad que vencer al virus y encarar, cuanto antes podamos, la recuperación económica con garantías», aseveraba Moreno.

Lo último en España

Últimas noticias