Desescalada

Las franjas horarias desaparecerán este lunes en Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Almería con la fase 2

Seis provincias andaluzas pasarán el lunes a la fase 2

Las franjas horarias desaparecerán este lunes en Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Almería con la fase 2
Hacer deporte

El 25 de mayo seis de las ocho provincias andaluzas pasan a la fase 2 del plan de desescalada presentado por el Gobierno. Una de las principales novedades es que se eliminan las franjas horarias, de forma que los ciudadanos podrán salir a pasear y a hacer deporte en cualquier momento del día.

Las franjas horarias se pusieron en marcha el 2 de mayo para regular la salida ordenada de los ciudadanos en función de su edad: menores de 14 años, adultos, y ancianos y personas vulnerables. El 25 de mayo estos horarios desaparecerán en Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Almería. Granada y Málaga continuarán al menos una semana más en la fase 1.

Franjas para salir a pasear los ancianos

Teniendo en cuenta que los ancianos son el grupo de población más vulnerable al coronavirus, se mantendrán las franjas horarias reservadas para salir a pasear de los mayores de 70 años. Ahora la Junta de Andalucía tendrá que determinar los horarios.

Horarios del paseo de los niños

Esta semana, Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía ha insistido en la necesidad de pedir un cambio de los horarios de paseo de los menores de 14 años; de 12:00 a 19:00 horas. El consejero señala que es incompatible con las altas temperaturas propias de Andalucía durante los meses de verano. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad todavía no ha respondido a la propuesta.

La Junta propone que se modifiquen los horarios vigentes en la actualidad para pasear y hacer deporte, y que se dividan en dos tramos: hasta las 14:00 horas para los mayores de 70 años y personas dependientes, y desde las 14:00 hasta las 00:00 horas para los niños y adultos.

Lo último en España

Últimas noticias