Fran Carrillo (Cs) señala a Pablo Echenique por los disturbios: «A ver si el nazi vas a ser tú, defraudador»

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.
Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

Fran Carrillo ha vuelto a la carga, esta vez contra el podemita Pablo Echenique, que en la noche de este sábado acusaba a Vox de provocar los disturbios que se han producido por todo el país en contra del estado de alarma. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha acusado a Echenique de que «los disturbios los provocaron los tuyos», y le ha espetado que «a ver si el nazi y el fascista vas a ser tú, defraudador».

Pablo Echenique tuiteaba: «Otra noche de disturbios provocados por nazis y fascistas y alentados por los socios de PP y Cs en Murcia, Andalucía y Madrid. Si acaba habiendo un atentado terrorista de extrema derecha, ¿PP y Cs romperán sus acuerdos con VOX? Lo dudo. Los tienen atrapados en la foto de Colón».

A ello, Fran Carrillo ha respondido: «Los disturbios los provocaron los tuyos, esos a los que lleváis amparando y protegiendo años mientras ejercen la violencia destrozando ciudades. Esos delincuentes que forman parte de vuestra bañera putrefacta de votos. A ver si el nazi y el fascista vas a ser tú, defraudador».

Andalucía

Cada noche, cuando llegan las 23:00 y entra en vigor el toque de queda, varios grupos de jóvenes generan disturbios y violentos altercados contra la Policía como protesta por el estado de alarma impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez. En lo que va de semana, las protestas se han extendido ya por Málaga, Sevilla, Écija, Granada… y también Melilla. 

En Andalucía, estas protestas comenzaron la semana pasada en Sevilla, concretamente en el barrio de Pino Montano, donde más de un centenar de personas se reunieron media hora antes de decretarse el estado de alarma, para prolongar los incidentes hasta más allá del inicio del toque de queda.

Y ahí fue -y está siendo- cuando comienza la violencia. A las 23:00 de la noche. Momento en el que todos los andaluces tienen que estar ya confinados en sus respectivas casas hasta las 6:00 de la mañana, momento en el que se levanta el toque de queda.

Así, en Pino Montano se pudieron ver fuegos artificiales en plena carretera, quema de contenedores y diversos altercados. Entre gritos de «¡Hijos de puta!», «¡No queremos toque de queda!» o «¡Libertad!», los jóvenes daban el pistoletazo de salida a una oleada de protestas que se mantiene una semana después… con más violencia si cabe. 

Lo último en España

Últimas noticias