Fran Carrillo (Cs) a Irene Montero: «Es ministra por ser pareja de», tiene «coeficiente escaso» y «currículum penoso»

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.
Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha dado un brutal repaso a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien ha recordado que ostenta ese cargo por «ser pareja de quien es» y de la que ha dicho que tiene un currículum «penoso» y un coeficiente intelectual «escaso».

Tras unas declaraciones en Radio Televisión Española (RTVE) de Irene Montero en las que afirmaba que «desde la educación, tenemos que poder revertir esas tendencias que, sistemáticamente, llevan a las mujeres a preocuparse más de materias relacionadas con los cuidados que con las tecnológicas», Carrillo le ha recordado que está donde está por ser pareja de quien es, de Pablo Iglesias, claro.

«Usted es ministra por ser pareja de quien es, no por sus conocimientos, trayectoria y experiencia. Usted, en un país serio, no sería contratada en ninguna empresa solvente porque su currículum es penoso y su coeficiente intelectual, escaso. Y no, no es machismo, es la verdad», reza el tuit de Fran Carrillo.

«Usted es ministra por ser pareja de quien es, no por sus conocimientos, trayectoria y experiencia»

Es habitual ver al portavoz de Cs en Andalucía cargar con dureza contra los miembros del Ejecutivo Nacional. Y, de hecho, Carrillo es, posiblemente, la voz más crítica con la izquierda y con el socialismo.

Huelga

Recientemente, Carrillo humilló a la izquierda tras el rotundo fracaso de su huelga por la educación en la comunidad, secundada por un escaso 7%. «La comunidad educativa, docentes, padres y madres, no han respondido a vuestro uso partidista y político de la educación», explicaba Carrillo.

Y es que, pese al más que evidente fracaso de la huelga convocada por la izquierda para generar alarmismo en la ‘vuelta al cole’, José Ignacio García, de Adelante Andalucía, seguía buscando la forma de esquivar la oleada de ‘palos’ que están recibiendo por su ridícula movilización. Ante ello, Carrillo le recordó que han «fracasado».

Lo último en España

Últimas noticias