Fran Carrillo (Cs) humilla públicamente al podemita Antonio Maestre: «Si leyeras más lo entenderías»

Antonio Maestre
El periodista Antonio Maestre en un acto de Podemos en La Morada de Madrid. (Foto: TW)

Fran Carrillo, diputado de Ciudadanos (Cs), ha humillado este jueves al podemita Antonio Maestre, que ha puesto en duda las aplaudidas palabras de quien es también portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, en las que decía estar «hasta los cojones» de la clase política.

«Oye, Fran Carrillo, Figueras después de decir esa frase dimitió, cogió un tren y se piró a Francia. ¿Vas a hacer lo mismo con esa vergüenza o es solo postureo?», ha espetado Maestre a Carrillo.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y diputado por Córdoba en el Congreso de los Diputados, Fran Carrillo, estallaba este miércoles en la Cámara autonómica: «Señores, voy a serles sincero. Estoy hasta los cojones de todos nosotros». Ante el tuit de Maestre buscando protagonismo, Carrillo le ha puesto en su sitio con una humillación épica.

«Oye, Antonio Maestre, o Miguel Lacambra, como quieras. Figueras no dimitió, directamente se fue. Y entre irme y no callarme para defender mis principios, con los que me presento y represento a los ciudadanos, hay un gran espacio intermedio. Si leyeras más, lo entenderías. Abrazo», ha subrayado Carrillo.

«Hasta los cojones»

A raíz de la moción de censura impulsada por el PSOE y su partido en la Región de Murcia y la onda expansiva posterior que ha provocado el adelanto de elecciones en la Comunidad de Madrid, Carrillo se ha sincerado ante todos los parlamentarios: «Damos vergüenza».

Cuando la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, también miembro del partido naranja, le ha pedido, «por favor, decoro parlamentario», Carrillo ha proseguido con su discurso: «Permítame Presidenta, esto está recogido en el diario de sesiones. Esta frase no me pertenece a mí, pertenece al presidente de la I República, Estanislao Figueras, cuando en una situación similar estableció su hartazgo ante todas sus señorías».

«Esta frase, repito, no es mía. Y la digo por una razón muy sencilla: hoy siento vergüenza de pertenecer a la clase política. Hoy nos damos vergüenza, hoy siento vergüenza de todos nosotros. Hoy han muerto diez personas en Córdoba, han muerto decenas en Andalucía y han muerto decenas en España. Estamos cerca de los 100.000 muertos y estamos hablando de mociones de censura, de adelanto de elecciones, de conchabeos, de votos… damos vergüenza», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias