Fran Carrillo (Cs) humilla a la izquierda tras el fracaso de su huelga: «Nadie responde a vuestro uso partidista de la educación»

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.
Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha vuelto a humillar este sábado a la izquierda tras el rotundo fracaso de su huelga por la educación en la comunidad, secundada por un escaso 7%. «La comunidad educativa, docentes, padres y madres, no han respondido a vuestro uso partidista y político de la educación», ha explicado Carrillo.

Y es que, pese al más que evidente fracaso de la huelga convocada por la izquierda para generar alarmismo en la ‘vuelta al cole’, José Ignacio García, de Adelante Andalucía, sigue buscando la forma de esquivar la oleada de ‘palos’ que están recibiendo por su ridícula movilización. Ante ello, Carrillo le ha recordado que han «fracasado».

«Habéis fracasado. La comunidad educativa, docentes, padres y madres, no han respondido a vuestro uso partidista y político de la educación. Reconocedlo ya y trabajad para encontrar soluciones y así lograr todos juntos una educación de calidad sin sectarismos ideológicos», ha expuesto Fran Carrillo como respuesta a un tuit de García, que salía por la tangente ante el fracaso de la huelga: «Dice Educación que ayer en la provincia de Málaga solo hubo 1 profe de secundaria en Huelga, en Jaén 11, en Sevilla 13. ¿De verdad? Imaginen que en unas semanas se publican las nóminas de más de un profe de Málaga con el descuento de la huelga. ¿Qué apuro sería no Javier Imbroda?».

Fracaso

La huelga educativa en Andalucía, convocada por distintos sindicatos y alentada con fuerza por la izquierda, ha sido un rotundo fracaso. OKDIARIO ha acudido a varios centros escolares de Sevilla y ha visto cómo la totalidad de sus profesores y alumnos han ido con total normalidad al ‘cole’. La Junta, de hecho, ha cifrado el apoyo en un lamentable 7%.

«¿Huelga? Ni sabía que había huelga», admitía la trabajadora de uno de los centros a los que ha ido este medio, que reconocía que han ido todos y cada uno de los profesores y de los alumnos. En ese mismo centro, los padres admitían la incertidumbre que genera, pero no apuntan a la Junta de Andalucía, como sí hace la izquierda, sino a la situación creada por el coronavirus e incluso al Gobierno central que, recuerden, sigue ninguneando al Gobierno andaluz en los repartos de fondos.

«Aquí no ha habido huelga alguna, han venido todos», señalaban desde otro de los centros de la capital hispalense. Y así todos a los que hemos acudido en OKDIARIO. Ni un sólo atisbo de la huelga de la izquierda a la Junta de Andalucía. Porque, por mucho que digan, las protestas no dejan de ser un intento de menospreciar al Gobierno andaluz.

Lo último en España

Últimas noticias