El falso feminismo de Adelante Andalucía

El feminismo de mentira de Adelante Andalucía: todos sus líderes y principales candidatos son hombres

Ver vídeo
Borja Jiménez

José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía, y Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, hablaban este pasado 8 de marzo en rueda de prensa sobre los «techos de cristal» y de un «feminismo» que no existe en su partido. De hecho, OKDIARIO Andalucía les puso en evidencia en esa misma rueda de prensa, en la que, tras enarbolar una falsa bandera feminista, un periodista de este medio les recordó que absolutamente todos sus líderes son hombres, y que la inmensa mayoría de sus candidatos a alcaldías en las próximas elecciones municipales también lo son. ¿Dónde está ese feminismo que dicen abanderar?

Cabe recordar que, tras la salida de Teresa Rodríguez del Parlamento de Andalucía, José Ignacio García tuvo que volver de su trabajo en un instituto para ser el portavoz de una formación que no quiso que su diputada Maribel Mora tuviera esa responsabilidad.

Ambos diputados fueron cuestionados por OKDIARIO Andalucía sobre su presunto feminismo cuando absolutamente todos sus altos cargos y principales candidatos a alcaldías son hombres. Sin saber muy bien qué decir, Maribel Mora, que ha ido a la rueda de prensa únicamente este miércoles por ser 8M, no ha sabido muy bien qué contestar. «Dentro de nuestros estatutos hay establecidas unas listas paritarias. Y de hecho en algunos sitios lo va a haber», ha esgrimido.

Y es que el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, es un hombre; el alcalde con más peso, José María González ‘Kichi’ (Cádiz), es un hombre; su sucesor como candidato a la Alcaldía gaditana, David de la Cruz, es un hombre; el candidato en Málaga, Luis Rodrigo Serrano, es un hombre; el de Granada, Francisco Cabello, es un hombre; el de Huelva, Jesús Amador, es un hombre; el de Córdoba, Sandro Mora, es un hombre; el de Jerez, Carlos Fernández, es un hombre; y así con demás ciudades importantes andaluzas. De hecho, este viernes tendrá lugar la presentación de su candidato en El Puerto (Cádiz) y, ¿saben qué? Tampoco es mujer.

Con este contexto, desde OKDIARIO Andalucía hemos cuestionado a los diputados de Adelante si están a favor de la Ley de Paridad. «Es un momento electoralista, pero siempre es bienvenido. Sigue habiendo bastantes problemas», ha respondido Maribel Mora, a quien acto seguido hemos recordado la realidad del partido, que pasa porque, como hemos dicho anteriormente, todos sus altos cargos y candidatos son hombres. Su respuesta es que hay «listas paritarias» que, sin embargo, no parecen reflejarse en la realidad.

Lo último en España

Últimas noticias