Ley Montero

Una eurodiputada de IU asegura que la Ley Montero pone a España «en la vanguardia»: «No se puede retroceder»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Inmaculada Nieto, portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, y Sira Rego, eurodiputada de IU, han defendido este miércoles a capa y espada la gestión de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad pese a los beneficios penitenciarios que han logrado más de 300 delincuentes sexuales. Rego, de hecho, considera que es una ley «excelente» que pone a España «en la vanguardia».

«Siempre son buenas noticias», ha asegurado Sira Rego, quien ha sido cuestionada por OKDIARIO Andalucía si también considera «buenas noticias» el hecho de que 327 violadores y delincuentes sexuales se hayan beneficiado ya de esta normativa. «Se están dando cambios paradigmáticos», ha respondido.

«Creemos que esta es la base. No se puede retroceder porque se blinda y se refuerza el consentimiento», ha expuesto la eurodiputada de IU, quien, eso sí, ha terminado matizando que «aquellos elementos que modifiquen la normativa pueden ser abordados sin ningún problema». Ante estas afirmaciones, la diputada andaluza Inmaculada Nieto ha asentido, lo que deja más que claro el total apoyo del grupo parlamentario Por Andalucía a la ley ‘sólo sí es sí’.

328 delincuentes beneficiados

La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del Sólo sí es sí, ha provocado la reducción de las penas de decenas de agresores sexuales. Bien porque los condenados están solicitando la revisión de sus penas, bien porque los nuevos condenados lo son con la aplicación de una ley que fija horquillas inferiores. Tanto en un caso como en otro, los agresores sexuales están saliendo beneficiados por la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista». Hoy, son ya 328 los delincuentes sexuales que se han visto beneficiados por una normativa que, como ven, siguen aplaudiendo desde la izquierda andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias