Desescalada

Esta semana reabren las piscinas municipales de Sevilla

Los usuarios tendrán que reservar con antelación

Esta semana reabren las piscinas municipales de Sevilla
Piscina municipal Sevilla

Esta semana las piscinas municipales de Sevilla, situada en los complejos deportivos de el Tiro de Línea, San Pablo, San Jerónimo, Torreblanca, Alcosa, Hytasa, Rochelambert y Bellavista, reabren sus puertas después de semanas cerradas por el coronavirus. Lo harán el miércoles bajo medidas de seguridad e higiene muy estrictas.

Las medidas de las piscinas municipales de Sevilla

Tal y como explica el Ayuntamiento de Sevilla, los usuarios tendrán que mantener la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, tanto dentro como fuera del agua. Por lo tanto, sólo podrán nadar al mismo tiempo cuatro personas por calle, y el aforo máximo permitido en la piscina será del 30%.

En todas las zonas comunes el uso de mascarilla será obligatorio, además de las gafas, el gorro y las chanclas. Las duchas de los vestuarios no estarán disponibles, aunque los usuarios sí podrán utilizar las de acceso al agua. En cuanto a los aseos y a las cabinas de cambio de ropa, podrán hacer acceder, aunque el uso será limitado.

Las taquillas estarán precintadas. Los usuarios recibirán una bolsa para guardar sus objetos personales, que deberán dejar en los espacios comunes.

El horario de las piscinas municipales de Sevilla será de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00. Los usuarios tendrán que reservar con una antelación mínima de 48 horas.

El Consistorio mantiene activos los abonos para los accesos a la natación libre. Por lo tanto, a los usuarios que ya pagaron el mes de marzo completo, se les descontarán los nuevos usos de los días que no disfrutaron tras decretarse el Estado de Alarma. También seguirán vigentes los canales de pago habituales: pago con tarjeta y transferencia bancaria.

Lo último en España

Últimas noticias