Andalucía

La Junta reparte mascarillas en los colegios de Granada

El material está destinado al personal de los centros educativos

La Consejería de Educación reparte mascarillas en los colegios de Granada
Mascarillas

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está repartiendo mascarillas e hidrogel en los colegios de Granada. Desde que el 18 de mayo reabrieron sus puertas para realizar el proceso de escolarización del curso 2020/21, han recibido un total de 23.500 mascarillas y 7.320 litros de gel hidroalcohólico.

El reparto del material se realiza una vez a la semana mediante las delegaciones territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Un reparto que va destinado a garantizar la seguridad tanto de los empleados como de las familias que acuden a los centros.

Tal y como ha informado Ana Berrocal, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, los centros educativos que lo soliciten tendrán a su entera disposición el material necesario para el desarrollo de sus funciones en un marco de seguridad. Además, ha señalado la importancia de cumplir con las medidas de higiene y prevención.

Según la  Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, el uso de mascarillas es obligatorio, tanto para las familias como para los trabajadores de los colegios de Granada. Los puestos de atención directa al público se han dispuesto de tal manera que la distancia social está garantizada.

Todos los empleados de los centros tienen acceso permanente a geles hidroalcohólicos o desinfectantes homologados por el Ministerio de Sanidad. Además, se ha dispuesto de jabón, toallas de papel desechables y agua en los baños.

Además, la Consejería ha dado facilidades para que los centros puedan hacer uso de la partida de gastos de funcionamiento del presupuesto general para la adquisición de más material en caso de que sea necesario.

Lo último en España

Últimas noticias