Ésta es la exitosa serie de Netflix que está grabando su quinta temporada en las calles de Sevilla
'The Crown' se convierte en la reina de la noche de los Emmy 2021
Los Globos de Oro de la pandemia premian a 'Nomadland' y 'The Crown'
El presupuesto anual de la reina Isabel II podría financiar tres temporadas de The Crown
Las históricas calles de Sevilla y sus espectaculares monumentos están siendo testigos esta semana del rodaje de una exitosa serie de la plataforma Netflix. Parte de las escenas de su quinta temporada se están rodando estos días en la Plaza de América y en la Casa Pilatos de la capital hispalense.
Y no es otra que ‘The Crown’, el drama histórico que retrata la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 con Felipe, duque de Edimburgo, hasta principios del siglo XXI. La serie, que cambia de actores cada dos temporadas para reflejar el paso del tiempo de modo fidedigno, ha sido elogiada por el público y premiada por la crítica con, por ejemplo, 39 nominaciones en los Premios Primetime Emmy. También ha sido nominada a la Mejor serie dramática en los Premios Globo de Oro de 2019.
Es la segunda serie que se rueda en Sevilla este mes, lo que «revela el potencial de nuestro patrimonio histórico», valoran desde el ayuntamiento hispalense. ‘Si lo hubiera sabido’, también de Netflix, escogió la capital de Andalucía para filmar este drama que narra las vivencias de Emma, una mujer que retrocede diez años en el tiempo, justo antes de embarcarse en su rutinario matrimonio.
Sevilla, plató de cine
Con motivo de este rodaje, se ha autorizado por parte del Ayuntamiento acotar una parte del Parque de María Luisa, realizar cortes parciales en las calles San Esteban y Águilas -que serán debidamente indicados por la Policía Local para reducir la afección al tráfico-, e instalar un campo base en la explanada de la Feria de Abril. La grabación de las escenas en Sevilla se prolongará durante cuatro días.
El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha visitado este viernes el set de rodaje instalado en Plaza de América, donde ha mantenido un encuentro con el equipo técnico de Palma Pictures, encabezado por su productor ejecutivo, Yousaf Bokhari, a quien ha trasladado su agradecimiento por haber elegido de nuevo la ciudad para rodar una serie seguida por cientos de millones de personas en todo el mundo.
«Esta nueva apuesta de Netflix por Sevilla, en la que es su segunda serie rodada en la ciudad en menos de un mes, tras ‘Si lo hubiera sabido’, revela el potencial de nuestro patrimonio histórico y del conjunto de la ciudad como plató de cine y televisión», ha celebrado el concejal. Muñoz ha detallado a Palma Pictures la puesta en marcha de la ventanilla única Sevilla Film Office para agilizar los trámites y permisos que conllevan los rodajes y realizar, asimismo, una labor permanente de asesoramiento.
Por último, el edil ha ofrecido la colaboración de la Sevilla Film Office tanto a Palma Pictures como a Netflix para cualquier nuevo proyecto que quieran acometer en Sevilla y que suponga reforzar la proyección nacional e internacional de la ciudad y el desarrollo de su industria audiovisual local.
Lo último en Andalucía
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
Asaja rechaza transferir la gestión del campo al Consell de Mallorca como exigen los separatistas de Més
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Una víctima del falso lacador de Mallorca: «Me enviaba fotos de mis hijos y me perseguía con el coche»