España dicta sentencia: vítores a Juanma Moreno y abucheos a Pedro Sánchez

España dicta sentencia en las calles. El veredicto popular es evidente: aplausos y vítores al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, frente a los abucheos al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Este sábado, Juanma Moreno ha sido recibido entre vítores y aplausos en un restaurante andaluz, que contrasta con los fuertes abucheos, gritos de «¡fuera! ¡fuera!» e incluso alguna cacerolada a la llegada este viernes de Pedro Sánchez al Hospital La Paz de Madrid, el primero que visita desde que comenzó la pandemia.

Sánchez visitó este viernes el hospital junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, convertido también en objetivo de los abucheos de las personas concentradas en la puerta del centro sanitario, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía acudía a un restaurante a almorzar este sábado, y era recibido entre imponentes vítores y aplausos por los comensales presentes en el local, que incluso se levantaban de sus asientos para homenajear a Juanma Moreno.

Abucheos a Sánchez

Según la agenda difundida por el Gobierno, Sánchez e Illa se dirigían a la Unidad de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos y, en la entrada, les esperaba una treintena de personas que les han dado la ‘calurosa’ bienvenida pese a la lluvia que cae hoy sobre Madrid.

La visita a La Paz fue casi improvisada, agendada a última hora de este jueves, y casualmente coincidiendo con la ausencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que se encuentra de viaje en Barcelona.

El presidente y sus tres ministros estaban acompañados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien sí recibió, al igual que Juanma Moreno, aplausos por parte de este grupo.

Según fuentes próximas a la alcaldía, Almeida tampoco fue avisado de la visita de Pedro Sánchez y se enteró por los medios de comunicación. De inmediato, su equipo contactó con La Moncloa y por eso ha podido acompañar a la comitiva gubernamental.

Al concluir la visita, Almeida ha sido contundente en reprochar a Sánchez sus malas formas: «Cuando por primera vez el presidente del Gobierno decide pisar un hospital de la ciudad de Madrid, que no haya sido invitado no quiere decir que no tengamos la cortesía institucional con él para acompañarle».

«Parece extraño que se aproveche que no está Ayuso para visitar un hospital y no se invite a nadie», ha insistido Almeida. «Alguien podría pensar que cómo es posible que se visite un hospital de la Comunidad de Madrid sin la presidenta y sin el alcalde», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias