Sucesos

Encuentran muerto por un golpe de calor al hombre de 74 años desaparecido en un pueblo de Sevilla

Su cadáver ha sido encontrado en un camino a las afueras de Olivares

Fue visto por última vez hace dos días

Encuentran muerto por un golpe de calor al hombre de 74 años desaparecido en un pueblo de Sevilla
Camino de los Rubiales, a las afueras de Olivares.
David García de Lomana

Un vecino de Olivares (Sevilla) de 74 años, Antonio Jesús Gelo, ha sido encontrado muerto en la mañana de este miércoles en mitad del campo, dos días después de que se denunciara su desaparición. Las primeras hipótesis apuntan a que ha sido víctima de un golpe de calor.

La última vez que se supo de él fue este pasado miércoles. La Policía Local avisó de que se trataba de una persona «vulnerable» y se temía que se hubiese desorientado en los alrededores del municipio.

El cuerpo ha sido hallado en el conocido como camino de los Rubiales, a las afueras de la localidad. Se sospecha que se desorientó fruto de sus facultades mentales y sufrió un golpe de calor en la tarde del jueves dadas las altas temperaturas que se registraron en la provincia de Sevilla, superiores a los 40 ºC. La Policía Local ha descartado el suicidio como causa de su fallecimiento. Tampoco ha sido una muerte violenta.

Cartel de búsqueda de Antonio Jesús Gelo.

Fuentes de la Policía Local han indicado a Europa Press que no era la primera vez que este vecino de Olivares sufría una situación similar, ya que en ocasiones anteriores había sido localizado «desorientado» en los alrededores del municipio. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la preceptiva autopsia.

Hospitalizado tras caer a una piscina vacía

Continuando con la crónica de sucesos, un hombre de 77 años ha sido hospitalizado tras caer al interior de una piscina vacía en la población de Las Pajanosas, perteneciente al término municipal de Guillena, en la provincia de Sevilla.

El accidente tuvo lugar sobre las 01:20 horas de este jueves en una vivienda de la calle Rosalía de Castro. La mujer del anciano llamó al 112 para alertar de que su marido había caído a una piscina vacía ubicada en el interior de su domicilio, quedando boca abajo y sangrando, pero consciente.

Piscina privada donde ha tenido lugar el accidente.

El servicio de emergencias movilizó a efectivos de la Guardia Civil, el 061 y los Bomberos, que rescataron al varón. Presentaba un fuerte traumatismo y fue evacuado al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias