Sevilla

La empresa de la fiesta de Halloween de Sevilla repite evento este lunes y lo retransmite en directo

Fiesta Halloween
Fiesta de Halloween en la Sala Music de Sevilla.

Tras la fiesta de Halloween celebrada el pasado sábado en la Sala Music Sevilla de la capital hispalense, que dejó casi una veintena de menores atendidos por desvanecimientos y crisis de ansiedad, la empresa organizadora repetirá evento este lunes en la sala Abril, también en Sevilla, aunque ha anunciado que lo retransmitirá en directo «para tranquilidad» de los asistentes y familiares.

La compañía Enigma ha informado a través de sus redes sociales que el evento programado este lunes en el local de la avenida Luis Montoto, en Nervión, «sigue en pie» a pesar de lo sucedido en la fiesta del pasado fin de semana. Eso sí, será retransmitido en directo. «Así podrán ver cómo normalmente todo está controlado y organizado», apuntan, remarcando la «profesionalidad» de la sala Abril, donde llevan 20 años funcionando «sin ningún problema».

Cartel de la fiesta de Halloween en la sala Abril.

En lo relativo a lo ocurrido el pasado sábado, la empresa ha pedido disculpas a los asistentes por las condiciones «infrahumanas» que les brindó la sala. Un total de 18 menores fueron atendidos por desvanecimientos, crisis de ansiedad y episodios de deshidratación, y dos de ellos requirieron traslado hospitalario. Los policías describieron el lugar como una auténtica «sauna» y comprobaron que el agua de los baños había sido cortada para que los menores se vieran obligados a consumir en la barra. Las botellas de agua se agotaron rápidamente. Además, la saturada sala carecía de aire acondicionado y las salidas de emergencia estaban bloqueadas. La fiesta fue desalojada y precintada.

Enigma ha asegurado que están «exentos de lo ocurrido» y que por su parte se han «respetado todas las medidas pertinentes para realizar el evento». Además, la empresa ha desmentido los «rumores» acerca del exceso de aforo, explicando que el número de entradas impresas para la fiesta del sábado fue «notablemente inferior al aforo permitido por la sala».

Cabe señalar que tras este suceso la Policía Local de Sevilla ha instruido diligencias ante la autoridad judicial contra un hombre de 42 años como responsable de la fiesta. Asimismo, desde el Ayuntamiento hispalense han apuntado que la Policía Local, Bomberos de Sevilla y el Servicio Municipal de Medio Ambiente han realizado durante la última semana 35 inspecciones preventivas de control de las fiestas de Halloween, sobre las que se han incoado 28 expedientes sancionadores por diferentes infracciones y se ha precintado un local por graves irregularidades.

Carta de la Junta a los ayuntamientos

Asimismo, el portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado este lunes que la Administración autonómica ha remitido a través de sus delegaciones territoriales una carta a todos los ayuntamientos andaluces con las medidas que se deben respetar para evitar incidentes como el registrado el pasado sábado en Sevilla.

A preguntas de los medios, Fernández-Pacheco ha recordado que la Junta «no tiene competencias en materia de limitación de aforos» dado que es una cuestión de carácter «municipal» que se refleja a través de la licencia de actividad que cada consistorio otorga a los espacios de ocio.

No obstante, ha asegurado que esta cuestión «preocupa» al Gobierno andaluz por lo que de cara a este tipo de celebraciones y otras fiestas que se inician con la llegada del periodo navideño se ha optado por remitir una carta a los ayuntamientos andaluces para recordarles la necesidad de cumplir con las normativas.

En esta línea, Fernández-Pacheco ha añadido que la Junta va a estar a disposición de las entidades locales para «seguir colaborando» e «intentar que situaciones tan dramáticas como la que se ha vivido en Sevilla no se vuelvan a repetir».

Lo último en España

Últimas noticias