Dos pateras más alcanzan suelo español con cinco personas de origen magrebí a bordo

Dos pateras más alcanzan suelo español con cinco personas de origen magrebí a bordo
Una embarcación de Salvamento Marítimo en el puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura). Foto: EFE

Salvamento Marítimo ha informado este jueves del rescate, en plena madrugada, de cinco personas que iban a bordo de dos kayak al sureste de Ceuta, donde han sido llevados.

Según han informado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, los rescates se han producido a las 4,10 horas, cuando se ha actuado ante un kayak con tres varones, y a las 5,40 horas, encontrando a otras dos personas a bordo del mismo tipo de embarcación. Ambos han sido encontrados por la Salvamar Atria en la misma zona, el sureste de Punta Almina.

La actuación ha sido coordinada desde el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, en Cádiz, siendo llevados para su desembarco a Ceuta, donde la Salvamar Atria ha quedado atracada a las 6,02 horas.

Almería

Además, Salvamento Marítimo anunciaba este miércoles del traslado al puerto de Almería de otros 33 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron, también en patera, a la isla de Alborán, de donde fueron rescatados para ser llevados a Almería.

Una portavoz de Salvamento Marítimo informaba de que durante la mañana del miércoles, el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam) había alertado al centro coordinador de Almería de que había llegado a la isla de Alborán una patera, en la que se encontraban estos 33 inmigrantes. De ellos, ocho eran mujeres y había también un menor.

De esta forma, tras recogerlos en Alborán, la embarcación Salvamar Spica ha trasladado a los extranjeros al puerto de Almería, al que han llegado sobre las 16:00 horas.

Lo último en España

Últimas noticias