Andalucía
Sucesos Granada

Dos marroquíes, uno con antecedentes y orden de expulsión, detenidos por un robo con violencia en Granada

El otro fue detenido de nuevo al día siguiente por otro intento de robo y amenazas

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos marroquíes de 25 y 31 años, uno de ellos con antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional, por un intento de robo con violencia en un supermercado de la capital. Los arrestados forcejearon con una vigilante de seguridad y un cajero, que frustraron su huida.

Además, uno de ellos, puesto en libertad tras los hechos, fue detenido de nuevo al día siguiente por volver al comercio, amenazar a la vigilante e intentar robar dos bicicletas aparcadas en la calle, según ha informado la Policía Nacional en una nota remitida este lunes.

Una llamada al 091 alertó a los agentes acerca de un robo en un supermercado situado en el distrito Norte de la ciudad, ya que dos hombres habían intentado marcharse del establecimiento sin abonar varios productos. Hasta el lugar se comisionó a una patrulla y un agente que se encontraba en las proximidades.

Al parecer, la vigilante de seguridad del supermercado reconoció a ambos por haberlos seguido por los pasillos del establecimiento el día anterior. En un momento dado se separaron para, finalmente, volverse a juntar en la caja, donde mostraron al cajero algunos alimentos frescos y le dijeron que no tenían dinero para pagarlos.

El cajero les explicó que sin dinero no podían llevárselos y los marroquíes manifestaron que en ese caso se marcharían sin compra, pero la vigilante se acercó para pedirles que depositaran los productos que les había visto ocultar bajos sus ropas.

En un primer momento así lo hicieron, pero cuando la vigilante se situó delante para impedir que salieran corriendo, ambos la empujaron para tratar de huir, iniciándose un forcejeo entre los tres, mientras el cajero intentaba ayudar sujetando a uno de los hombres.

En ese instante llegó el policía, que observó al cajero sujetar a un hombre, a la vigilante al otro y a los ladrones forcejeando. Inmediatamente ayudó a los dos trabajadores y esposó a los dos jóvenes, a la espera de la patrulla, que procedió a trasladar a los detenidos hasta la comisaría provincial. Los productos que intentaron llevarse sin pagar eran varios artículos de alimentación y cosmética que sumaban un valor cercano a los 60 euros.

Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Uno ellos tenía vigente un decreto de expulsión del país por un periodo de cinco años, orden dictada por la Subdelegación del Gobierno de Granada. Al día siguiente, el otro detenido, ya en libertad, pasó otra vez por el supermercado y amenazó a la vigilante de seguridad. Además, intentó robar dos bicicletas aparcadas en calles cercanas a la estación de autobuses. Fue nuevamente arrestado.