Andalucía

Dos inmigrantes senegaleses admiten haber violado a una joven en los baños de una discoteca de Granada

Dos varones de origen senegalés han admitido haber violado, el 18 de noviembre de 2018, a una joven en el baño de una discoteca de Granada. En el juicio, celebrado este lunes en la Audiencia de Granada, ambos inmigrantes han aceptado una pena de ocho años de cárcel, pese a que la Fiscalía había pedido 14 años y la acusación particular 15. Además, sendos hombres estarán, una vez salgan de prisión, en libertad vigilada durante diez años.

Los acusados, de 27 y 29 años, han reconocido ante el tribunal que abusaron sexualmente de la joven, de 29 años, a la que conocieron aquella noche en esta discoteca situada en el barrio de Doctores. Han aceptado así ser condenados como autores de dos delitos de abuso sexual con penetración cada uno. El primero de los delitos por la violación en sí y el segundo, como cooperador necesario el uno del otro para cometer la agresión. Además de la pena de cárcel, deberán indemnizar a la víctima cada uno en 6.000 euros por el daño moral causado, además de tener prohibido acercarse o comunicarse con ella por cualquier medio.

Ella había acudido aquella noche a esta discoteca junto a su compañera de trabajo. Los dos acusados se percataron de que la mujer «se encontraba en un estado que revelaba escaso control sobre sus actos» al haber ingerido durante la noche alcohol y MDMA. Así, «aprovecharon» esta situación y que su amiga había salido a fumar fuera de la discoteca «para llevarla hasta uno de los baños del aseo de señoras», según expuso la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, y que ellos han refrendado este lunes. La agredieron sexualmente y, al ser sorprendidos por varios jóvenes que habían acudido al baño, los dos procesados abandonaron el lugar, dejando a la joven «tirada semiinconsciente».

La Fiscalía solicitó inicialmente para ellos la pena de 14 años de prisión, que la acusación particular, ejercida por la víctima a través de la letrada Carmen Solera, lo elevó a 15 años y 20.000 euros de indemnización, si bien finalmente las partes han llegado a un acuerdo tras reconocer los hechos los acusados, que estaban en prisión provisional por esta causa.