Dos calles de Cádiz en la lista de las más bonitas del mundo según una inteligencia artificial
Las 10 calles más bonitas de España
Los 25 pueblos más bellos del mundo (y uno de ellos está en España)
Las 7 islas más bonitas del mundo
¿Qué hace bonita a una calle? ¿Sus colores, sus vistas, una frondosa vegetación? Esta pregunta deja una respuesta bastante abierta y subjetiva, pero el portal inmobiliario británico Getagent ha querido resolverla desde un punto de vista ‘científico’. Tras elaborar un estudio basándose en inteligencia artificial, el ranking definitivo arroja dos calles gaditanas entre las más bonitas del mundo.
El listado se ha elaborado mediante un programa que rastrea el movimiento ocular y en base al tiempo que los participantes en el estudio pasaban fijándose y observando distintas imágenes de 50 lugares del planeta. La tecnología IA reveló qué fotografías habían captado su atención durante más tiempo.
Y en el ranking se encuentran dos calles andaluzas, ambas en la provincia de Cádiz. Concretamente, en Jerez de la Frontera y en Setenil de las Bodegas. Y es que la belleza de las calles de la provincia, de sobra conocida, es ahora también reconocida.
El citado portal inmobiliario sitúa entre los puestos más destacados el Callejón de los Ciegos, en Jerez (31ª posición en el ranking). La calle se ubica dentro de la bodega González Byass (conocida por Tío Pepe). Su característico ‘techo’ cubierto de parras es uno de sus indiscutibles encantos, además de su particular adoquinado y sus vistas a la Catedral jerezana. Cabe recalcar que en esta vía, de carácter privado, no hay inmuebles a la venta, pero los interesados en conocerla pueden alojarse en un hotel construido en el interior de la bodega.
La novedosa técnica para realizar esta lista también otorga el honor de colarse en ella a la calle Cuevas del Sol, en Setenil de las Bodegas (puesto 34º en el ranking), una vía excavada directamente en la roca que ha encandilado a los participantes del estudio y que es sin duda un verdadero reclamo turístico de este pequeño pueblo que en su día fue una fortaleza árabe.
El ‘top 10’ de Getagent lo encabeza la calle Philosopher’s Path (camino del filósofo) de Kioto (Japón), un camino peatonal adornado por cerezos que en primavera pintan de rosa sus dos kilómetros. Aunque el paseo se recorre en apenas 30 minutos, a buen seguro que tardarás algo más deteniéndote a observar sus templos y santuarios, especialmente durante el hanami, periodo en el que florecen los cerezos.
El ranking, que lo completan principalmente ciudades europeas, queda así:
- Philosopher’s Path (Kioto, Japón)
SEAN PAVONE / ALAMY STOCK PHOTO. - Rue Principale (Rocamadour, Francia)
D.R. - Via Baldassare Galuppi (Burano, Italia)
D.R. - Herbert Baker Street (Pretoria, Sudáfrica)
D.R. - Lombard Street (San Francisco, Estados Unidos)
FERNANDO ESTEBAN / EYEEM / GETTY IMAGES. - Circus Lane (Edimburgo, Escocia)
D.R. - The Circus (Bath, Inglaterra)
D.R. - Gold Hill (Shaftesbury, Inglaterra)
D.R. - Lijnbaansgracht (Ámsterdam, Países Bajos)
D.R. - Orchard Road (Singapur)
ANDREA PISTOLESI / GETTY IMAGES.
Lo último en Andalucía
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11