Calles y edificos construidos bajo las rocas: así es el pueblo más peculiar de España
Si este verano te apetece disfrutar de unas vacaciones en Andalucía sin pasar demasiado calor, hay un municipio en la provincia de Cádiz que te encantará. Se trata de un pueblo único en España ya que todas las calles y edificios están construidos bajo la roca.
Tiene una población de 2.700 habitantes, y a pocos kilómetros hay muchas localidades que bien merecen una visita, como Olvera o Ronda. Por lo tanto, puedes dedicar los días de descanso a descubrir esta zona de Andalucía y enamorarte de cada rincón.
¿Sabes de qué pueblo estamos hablando? Se trata de Setenil de las Bodegas, situado a hora y media en coche de Cádiz capital. Está ubicado alrededor de un cañón excavado por las aguas del río Guadalporcún, y pasear por sus calles es una verdadera experiencia para los sentidos.
¿Qué ver en Setenil de las Bodegas?
La Calle Cuevas del Sol es la más importante del municipio gaditano. Se encuentra en la parte baja del pueblo, así que es el primer lugar que visitarás en Setenil de las Bodegas. Todas las casas están construidas bajo enormes rocas y hay muchos restaurantes donde puedes probar los mejores platos de la gastronomía de la zona.
Desde la Calle Cuevas del Sol hay unas escaleras hasta el Mirador del Carmen, el cual ofrece las mejores vistas panorámicas del municipio. Te quedarás asombrado al ver el complejo entramado urbano.
La Calle Cuevas de la Sombra también es un lugar muy pintoresco. Recibe este nombre porque hay una gran roca suspendida entre dos hileras de casas, la cual no deja pasar ni un solo rayo de sol. Está enfrente de la Calle Cuevas del Sol.
En la parte más alta de Setenil de las Bodegas está el Torreón, una de las visitas imprescindibles. Es lo único que se conserva en pie de la antigua fortaleza construida en la Edad Media por los musulmanes.
Al lado del Torreón está la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, cuyo origen data de los siglos XV y XVII sobre una antigua mezquita. En el interior alberga el Retablo de la Anunciación de finales del siglo XV.
La Ermita de San Benito es uno de los templos religiosos más importantes de este pueblo único en España. Aunque es una construcción sencilla, en su interior se encuentra la imagen de Padre Jesús Nazareno, la talla más admirada de la localidad.
Como puedes comprobar, visitar Setenil de las Bodegas es una de las mejores cosas que puedes hacer este verano.