La doble vara de medir de Espadas: condena la violencia contra los trans pero calla ante agresiones a Vox
El alcalde de Sevilla y precandidato a liderar el PSOE-A, Juan Espadas, sigue sin condenar las agresiones y amenazas sufridas por diputados y militantes de Vox en su propia ciudad. En cambio, sí ha considerado oportuno mostrar su rechazo a la violencia contra los colectivos LGTBI.
«Hoy volvemos a levantar la voz contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Somos una sociedad diversa, que trabaja por la igualdad, donde debe prevalecer el respeto y en la que no cabe ningún tipo de discriminación», ha señalado Espadas. La carpa de Vox en el barrio de San Jerónimo fue atacada al grito de «fachas de mierda».
Ante esta doble vara de medir, desde Vox se han mostrado sarcásticos con el alcalde hispalense. La concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, se ha dirigido así al socialista: «Por fin ha condenado el alcalde ausente Espadas la agresión que sufrieron vecinos afiliados a Vox el pasado sábado en nuestra carpa informativa. Lamentable ironía y palabras huecas de un alcalde incapaz de condenar todas las violencias».
Por su parte, Vox Sevilla ha recalcado en redes sociales que a la «cobardía» de Espadas, «podemos ya sumar también la hipocresía». El partido considera al alcalde «indigno» de su cargo como representante de los sevillanos.
El PP sí condena la violencia contra Vox
Tras denunciar la diputada nacional de Vox por Sevilla Reyes Romero; el diputado andaluz y presidente del grupo parlamentario de Vox, Macario Valpuesta; y dos coordinadores locales de dicho partido «insultos, amenazas y agresiones» en una mesa informativa que celebraban en el barrio hispalense de San Jerónimo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha condenado los hechos.
Mientras Vox indica que ha pedido «amparo» al Ministerio de Interior señalando que su mesa informativa no contaba con protección policial, Beltrán Pérez ha indicado que el PP siempre defiende «el derecho de cualquier partido político a ejercer su libertad democrática en cualquier calle de Sevilla». Así, recuerda que «es inaceptable cualquier tipo de comportamiento que viole los principios de democracia y pluralismo contemplados en la Constitución».
Así, el dirigente popular ha indicado que su partido «ha sufrido en diversas ocasiones este tipo de agresiones e insultos y ninguna formación del arco parlamentario merece este trato por parte de ciudadanos que no respetan la ley».
Por todo ello, el PP ha expresado su «más rotunda condena» a los hechos y su solidaridad con los afectados, toda vez que de otro lado, recientemente organizaciones como Podemos, IU, o Anticapitalistas promovían una manifestación contra los supuestos «ataques de la ultraderecha» a los espacios de diversidad y a activistas de dicha corriente.
«Estamos seguros que las personas que protagonizaron los insultos o agresiones no representan el sentir de los vecinos de San Jerónimo que deben tener la posibilidad de conocer y participar en libertad de la vida política de la ciudad», ha concluido Beltrán Pérez.
Temas:
- Juan Espadas
- Sevilla
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por prender fuego a una iglesia en Albuñol (Granada)
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 17 de agosto de 2005: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 17 de agosto de 2025
-
Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora juega mañana y dónde ver gratis online y en vivo la final de Masters de Cincinnati
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mañueco denuncia el abandono de Sánchez a Castilla y León ante los incendios: «Seguimos esperando medios»