Disturbios en Sevilla durante el toque de queda como protesta contra el estado de alarma

Ver vídeo

Quema de contenedores, fuegos artificiales en plena carretera y diversos altercados se han producido este martes en el barrio sevillano de Pino Montano, donde más de un centenar de personas se han reunido media hora antes de decretarse el estado de alarma (en Andalucía comienza a las 23,00), para prolongar los incidentes hasta más allá del inicio del toque de queda.

Entre gritos de «¡Hijos de puta!», «¡No queremos toque de queda!» o «¡Libertad!», los jóvenes han lanzado fuegos artificiales entre los coches aparcados en la calle del barrio sevillano y han invadido la vía, precisamente al paso de un autobús de Tussam, tal y como se aprecia en el vídeo.

La convocatoria rezaba «por la libertad y el futuro de nuestro barrio», y se ha difundido a través de redes sociales. Sin embargo, los convocantes han incidido en que se trataba de una «concentración pacífica» para defender «los negocios del barrio».

Además, la convocatoria instaba a que es «obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad. Acude y difunde». Los organizadores: «Pino Montano en Lucha».

Finalmente, cerca de un centenar de personas -en su mayoría jóvenes-, han prolongado las protestas hasta más allá de las 23,00 de la noche, incumpliendo así el toque de queda mientras invadían también la calle con algunos de los contenedores que han hecho arder.

El tuitero, @RUBNESVQ , ha sido quien ha difundido varias de las imágenes y vídeos que acompañan a esta noticia, quien ha acompañado sus tuits de un: «La que se está liando en Pino Montano es chica».

Lo último en España

Últimas noticias