La directora de comunicación de Adelante Andalucía elimina sus tuits críticos con Inditex tras comerse el bulo del ERTE

La directora de comunicación de Adelante Andalucía elimina sus tuits críticos con Inditex tras comerse el bulo del ERTE
Avión con material sanitario exportado por Inditex.

La directora de comunicación de Adelante Andalucía, la convergencia en la comunidad de Podemos e Izquierda Unida, Esperanza Fernández, ha eliminado los tuits en los que se mofaba de las donaciones de Inditex y Amancio Ortega, y también aquellos que daban como «confirmado» un bulo como fue el supuesto ERTE de Inditex para 25.000 trabajadores. Su cuenta de Twitter, eso sí, está plagada de lecciones al periodismo. La primera de ellas: contrastar. Consejos vendo…

La izquierda andaluza se cebó con el rumor que apuntaba a un ERTE en Inditex de 25.000 trabajadores. Esperanza Fernández, directora de comunicación de Adelante Andalucía (Convergencia andaluza entre Podemos e Izquierda Unida), llegaba a «confirmar» la noticia e incluso se mofaba de las 660.000 mascarillas que Amancio Ortega ha donado a la comunidad autónoma

«Confirmado el ERTE de Inditex a 25.000 trabajadores. El que ha sido el hombre más rico del mundo no puede asumir mantener a su plantilla, pero oye, muchas gracias por las mascarillas eh, 3 Príncipes de Asturias para Amancio ya», ironizaba Esperanza Fernández, que se ha visto obligada a rectificar en Twitter.

Y es que Inditex anunció el lunes que no presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de abril, tal y como ha confirmado la izquierda andaluza, y seguirá sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España.

Así, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado que la empresa va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha.

En consecuencia, ha decidido no presentar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en abril para el personal de tiendas, por lo que la plantilla al completo recibirá su nómina íntegra sufragada por la empresa.

No obstante, en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa ha afirmado que podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo.

Lo último en España

Últimas noticias