Detenido un inmigrante ilegal con orden de expulsión cuando intentaba violar a una joven en Sevilla
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años tras un presunto intento de violación durante la madrugada del pasado domingo en Sevilla. La intervención de unos agentes de paisano que patrullaban por la zona evitó que el arrestado llevara a cabo sus intenciones.
El detenido fue sorprendido cuando se disponía, con los pantalones ya bajados, a agredir sexualmente a la víctima, de 21 años. Los gritos de auxilio de la joven alertaron a los agentes y la violación quedó en grado de tentativa. El presunto agresor, según ha avanzado Diario de Sevilla, es un varón de nacionalidad guineana en situación irregular en España y con un expediente de expulsión del país en vigor. El hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.
Tal y como recoge el citado medio, los hechos tuvieron lugar en una zona de aparcamientos de la isla de la Cartuja, sobre las 03:00 horas del 20 de febrero. La presunta víctima salió de una discoteca con sus amigas y una de ellas la acompañó hasta su coche, estacionado en la avenida de los Descubrimientos. La amiga se despidió y la joven quedó sola con intención de volver a su domicilio.
Entonces, según la Policía Nacional, el hombre se acercó a la ventanilla de su vehículo para pedirle fuego. Ella se bajó del coche y el presunto agresor aprovechó, tras un forcejeo, para reducirla e introducirla en el coche de nuevo. El detenido se bajó los pantalones con intención de consumar la agresión sexual, pero los gritos de auxilio de la joven fueron escuchados por una pareja de agentes de paisano que patrullaban en un coche policial camuflado y que actuaron de inmediato.
Los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, incorporándose después una patrulla más de policías uniformados. El arrestado fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía para pasar posteriormente a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de una agresión sexual en grado de tentativa, por lo que tendrá que ser juzgado en España antes de su expulsión del país.