Maltrato animal

Detenido un hombre con numerosos antecedentes por matar a su perro arrastrándolo durante 3 km

Coche patrulla de la Policía Nacional (CNP). (1)
Coche patrulla de la Policía Nacional (CNP). (1)
Borja Jiménez

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años y numerosos antecedentes policiales por presuntamente haber asesinado a un perro arrastrándolo por el asfalto atado a su ciclomotor durante más de tres kilómetros. Lamentablemente, los veterinarios no pudieron hacer nada por salvar la vida al can.

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de junio, cuando miembros de la protectora de animales de Almuñécar ‘Apama’ encontraron al animal tendido en una acera de la localidad, exhausto y con las patas y el pecho ensangrentados.

El perro que ha sido arrastrado por este delincuente.
30-07-2021 Granada.- Sucesos.- Investigado por maltrato animal un hombre que arrastró a un perro mientras iba en ciclomotor.
El perro que ha sido arrastrado por este delincuente.

El perro fue trasladado de inmediato al veterinario que no pudo hacer nada por salvarle la vida, y fallecía, según el informe, debido a un golpe de calor por el sobreesfuerzo físico al que fue sometido. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril inició entonces una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La investigación por parte de la Guardia Civil no resultó sencilla, pues el propietario del animal -que carecía de microchip y no tenía la documentación en regla- en un principio trató de negar lo sucedido diciendo que se lo había encontrado así y que desconocía qué le había pasado.

Finalmente, tras la pesquisas el Seprona de la Guardia Civil se pudo obtener pruebas suficientes que apuntaban a su presunta autoría y a que habría conducido a gran velocidad un ciclomotor durante tres kilómetros y medio mientras llevaba al animal atado con una correa, llegando incluso a arrastrarlo por el asfalto durante un tramo del recorrido con las patas abiertas lo que le provocó heridas en el pecho y las extremidades. Unas heridas que terminaron provocando la muerte del perro, toda vez que los servicios veterinarios, insistimos, no pedieron hacer nada por salvar la vida del can, pese a todos los esfuerzos. El hombre detenido pasará a disposición judicial a lo largo de los próximos días o semanas.

Lo último en España

Últimas noticias